CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Los Criollos dejan tendidos a Carolina en inicio del RR

carolinaencaguasrr_980

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Un descomunal cuadrangular de Jaime Ortiz con uno a bordo en la novena entrada le dio una dramática victoria de 3-2 a los Criollos de Caguas, que dejaron sobre el terreno de juego a los Gigantes de Carolina en el inicio de la Serie Semifinal de Todos contra Todos, en juego celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

Previo al comienzo del partido la gerencia de los Criollos y su presidente Raúl Rodríguez Font le realizaron un homenaje al cantante cagüeño Charlie Aponte, tras su retiro de la agrupación de El Gran Combo. El salsero que estivo 41 años como primera voz de la llamada Universidad de la Salsa, hizo el lance de honor y luego interpretó la Borinqueña, himno nacional de Puerto Rico, como parte de su primera presentación pública en la ceremonia protocolar del encuentro.

La victoria de los cagüeños se produjo cuando el veterano Ramón ‘Bigote’ Castro conectó sencillo luego de out frente el al perdedor Ryan Kelly, entrando como corredor emergente Miguel Abreu, quien llegó a tercera con roletín de out en el cuadro de Henry Ramos. Esto preparó la escena para el decisivo batazo de Jaime Ortiz, que la desapareció por encima de las dos verjas del bosque de la derecha para completar la vigorosa reacción de los ganadores.

Caguas madrugó al zurdo nativo Giovanny Soto en la misma primera entrada, cuando Juan Silva abrió con largo doblete al central, llegando a la antesala con sencillo al derecho de Ángel Sánchez. Luego otro sencillo al central de Reynaldo Navarro provocó la primera anotación del encuentro.

El importado Michael Nix mantuvo silenciado a los visitantes hasta la sexta entrada, la que comenzó retirando a los primeros dos bateadores. Acto seguido Anthony García conectó sencillo al central, seguido de otro hit de Enrique Hernández, lo que trajo a juego al relevista Luis Atilano, quien fue saludado con un triple al derecho de Irving Falú que impulsó a ambos corredores para poner al frente 2-1 a los Gigantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d