CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Santurce es la octava víctima al hilo de los Criollos

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Los Criollos de Caguas alcanzaron su octava victoria consecutiva al derrotar 4-2 a los Cangrejeros de Santurce, en partido celebrado ante unos mil fanáticos en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

Foto: Esdel Palermo

Foto: Esdel Palermo

La victoria permite a los representantes del Valle del Turabo colocar su marca en 18-8, colocándose en una sólida posición en el primer lugar de la tabla global del torneo boricua. En cambio Santurce cayó a 10-14 al sufrir su cuarta derrota consecutiva.

El juego comenzó con un excelente duelo de nativos entre el derecho Joel Piñeiro por los crustáceos y el zurdo Luis Leroy Cruz de los Criollos, que completaron en blanco las primeras cinco entradas. Pero en el sexto capítulo los anfitriones tomaron el comando definitivo con doblete de Luis Mateo al izquierdo, anotando con sencillo Henry Ramos que con el tiro al plato llegó hasta la segunda almohadilla y luego a tercera con lanzamiento salvaje del relevista David Rollins, anotando la segunda carrera con sacrificio de Rey Navarro.

Santurce libró la blanqueada en el séptimo tras dos retirados con sencillo y error en batazo al central de Yadiel Rivera, que alcanzó la segunda en la jugada. Boleto gratis al hilo Jack López y Reymond Fuentes llenaron las almohadillas, anotando Rivera con sencillo en el cuadro del importado Delino Deshields que dejó la pizarra 2-1 a favor de los locales.

Pero Caguas ripostó en la parte baja con dos anotaciones con doblete de Ángel Sánchez y sencillo de Miguel Abreu, anotando el primero con error del receptor Antonio Jiménez al no retener el tiro al plato, adelantando una base igualmente Abreu para llegar a segunda. Roberto Peña fue retirado para el primer out, pero en batazo de Carlos Rivera el campo corto Yadiel Rivera hizo un tiro errático a la tercera base lo que facilitó que Abreu marcara la cuarta carrera de la Yegüita.

Los visitantes amenazaron con empatar el desafío en el octavo ante el relevista Rayan Hernández, quien luego de propinar el primer out permitió sencillo del bate de Neftalí Soto y cometió un error en toque de Jorge Padilla, llenándose el tránsito con sencillo de Wilfredo Rodríguez. El derecho le otorgó transferencia a Yadiel Rivera que forzó una carrera, pero el zurdo Joe Testa obligó a Jack López a batear para una doble matanza para limitar la producción de los santurcinos a una carrera y dejar la pizarra 4-2 tal como terminó el encuentro.

La victoria correspondió en relevo para el derecho nativo Luis Atilano, quien conserva su invicto con 5-0 en la campaña, mientras que el veterano Saúl ‘Monaguillo’ Rivera se apuntó su décimo salvado del torneo en igual cantidad de oportunidades. El revés fue para el derecho Joel Piñeiro, que permitió las primeras dos carreras de los Criollos, para caer a 1-4 en la serie regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d