CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Solos en el segundo puesto los Criollos

navarrojonron980

(SAN JUAN, PUERTO RICO) – El zurdo Efraín Nieves tuvo su mejor salida de la temporada al limitar la ofensiva de los Senadores de San Juan, llevando a su equipo de los Criollos de Caguas a un triunfo de 3-2, en juego escenificado en el Estadio Hiram Bithorn de la ciudad capital.

La victoria fue la cuarta de la temporada para los representantes del Valle del Turabo sobre los capitalinos, para colocar su marca a 9-7, para ascender a la segunda posición en la tabla global. En cambio para San Juan fue su octava derrota en los últimos 10 encuentros para caer a 4-11, últimos en el torneo regular.

Los anfitriones salieron al frente en el según episodio ante el zurdo Efraín Nieves, quien cedió doblete del venezolano Jonathan Mota, que llegó al plato con otro extra base de Jonathan García al conectar un triple a todo lo largo del jardín central para sumar la primera carrera del encuentro. Luego en el tercero añadieron otra vuelta con boleto gratis a Rubén Gotay con el tránsito congestionado para dejar el marcador 2-0 a favor de los sanjuaneros.

Pero Caguas fue descontando terreno y en el cuarto acto Johnny Monell abrió con pasaporte, llenándose las almohadillas con sencillos al hilo de Trever Adams y Ramón ‘Bigote’ Castro. El siguiente bateador fue Jaime Ortiz, quien conectó un batazo por el cuadro que se convirtió en doble matanza, pero permitió que Monell pisara el plato la primera carrera de los visitantes.

Luego en el sexto tomaron el puntero cuando Ángel Sánchez conectó su quinto doblete de la campaña, anotando la carrera del empate con sencillo de Johnny Monell, quien con el tiro al plato llegó a la segunda almohadilla. Lanzamiento salvaje llevó al corredor hasta la tercera, anotando posteriormente con sencillo de Edgardo Báez que puso al frente 3-2 a los cagüeños.

La victoria fue para el nativo Efraín Nieves (2-1), que trabajó 5.1 entradas en las que le anotaron las únicas carreras de los anfitriones, permitiendo cuatro incogibles al tiempo que ponchaba tres bateadores y regalaba igual cantidad de bases por bolas. El juego salvado fue para Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, su cuarto de la temporada en cinco oportunidades, mientras que el derrotado fue el estadounidense Jay Rogers, que no ha ganado en cuatro aperturas para dejar su marca personal en 0-3 en la jornada boricua.

Fotos del partido (cortesia Tacfoto Photographic Services & Equipment)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d