CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Williamson será uno de los refuerzos de los Criollos

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Será nuevo en el equipo de los Criollos de Caguas, pero no en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico. Es una figura conocida en la afición boricua, ya que incluso reforzó al conjunto que representó al país en la pasada Serie del Caribe que se disputó en Isla Margarita, Venezuela.

Michael Nix también volverá con los Criollos. (Foto: Julio Báez Algarín)

Michael Nix también volverá con los Criollos. (Foto: Julio Báez Algarín)

El tirador zurdo Logan Williamson fue contratado por la gerencia de los Criollos para ser uno de sus refuerzos para la campaña invernal que inicia el 30 de octubre en la Isla del Encanto. La pasada temporada el jugador vio acción con los Leones de Ponce, que este año no participarán al acogerse a una dispensa, lo que dio paso al fichaje del estadounidense de 29 años de edad con el conjunto del Valle del Turabo.

“Logan debe ser de gran ayuda para nuestro equipo. Recuerdo como nos dominó la pasada temporada y al menos este año no tendré esa preocupación”, indicó Alex Cora, quien debutará como Dirigente en el 2014-2015 con los Criollos. “Este muchacho es un competidor que nunca se quita, es agresivo y es bravo en la lomita ya que siempre le gusta tirar strike, algo muy importante para tener dominio sobre los bateadores”, añadió el también Gerente General sobre el lanzador del llamado lado prohibido. “Me encanta como compite y su presencia en la loma. Ataca la zona del strike y siendo zurdo nos da balance en la rotación”.

Williamson se convierte en el segundo importado de la Yegüita, que anteriormente habían confirmado en la Conferencia de Prensa en que oficializaron la designación de Cora como Dirigente del equipo, al tirador diestro Michael Nix, quien regresa por tercera temporada consecutiva a defender los colores deportivos de los Criollos. Ambos tiradores han probado su fortaleza y consistencia como iniciadores en la liga boricua, así como en las series caribeñas.

Nix encabezará la rotación de los Criollos, que cuentan con los nativos Efraín Nieves y Luis Atilano, sin descartar que puedan tener activo al zurdo Luis Cruz, quien atraviesa nuevamente por una buena actuación con la organización de Houston, que muy bien lo pudieran ascender a las Grandes Ligas a partir del mes de septiembre. Si Cruz recibe el permiso de los Astros y juega con Caguas, la novena pudiera contar con tres zurdos (Williamson, Nieves y Cruz) y dos derechos (Nix y Atilano) abriendo los juegos de la representación criolla, si el dirigente Cora tuviera la necesidad de una rotación de cinco serpentineros.

En el caso de los dos importados, Nix tuvo marca de 2-1 y efectividad de 3.80 en nueve aperturas, dejando en muchas ocasiones los juegos al frente en el marcador. La primera temporada del derecho en el 2012-2013 tuvo tres salidas en cuatro juegos, acumulando marca de 1-0 con tacaña efectividad de 0.54 con 13 abanicados y un solo pasaporte en 16.2 entradas trabajadas, sumando dos éxitos en la postemporada con apenas un fracaso en cinco aperturas.

Williamson, por su parte, terminó con récord de 2-3 y efectividad de 3.76 en 11 aperturas con los selváticos, y en la postemporada tuvo registro de 1-1 con bajo ERA de 1.45. Actualmente el zurdo que fue reclamado por los Chicago White Sox en el sorteo de 2003, ve acción en la Liga Independiente del Atlántico con los York Revolution, abriendo en 15 ocasiones para un balance de 5-5 con excelente efectividad de 2.07 en 82.1 entradas de trabajo, ayudando a este equipo a liderar la tabla de posiciones en las primeras dos vueltas del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d