CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Comienza la pretemporada de los Criollos de Caguas

practicascaguas2011_640

(CAGUAS, PUERTO RICO) – En un gran ambiente y lleno de mucho entusiasmo, la mayoría de los componentes llegaron temprano al escenario deportivo. De esta manera los Criollos de Caguas se lanzaron al terreno de juego del Estadio Yldefonso Solá Morales y arrancaron su pretemporada con miras a repetir el campeonato obtenido en el pasado torneo local.

Con la presencia de jugadores veteranos y los otros más noveles, los integrantes de la novena trabajaron bajo las directrices de su mentor Pedro López y su grupo de asistentes bajo un intenso sol en la instalación cagüeña. Los entrenamientos se mantendrán diariamente a las 10:00 de la mañana, con excepción de los domingos, hasta la fecha inaugural de la campaña el 1 de noviembre cuando los Criollos reciben a los Gigantes de Carolina.

Los estelares patrulleros Jorge Padilla y Edgardo Báez, junto al inicialista Carlos Rivera y el antesalista Andy González, Jugador Más Valioso de la pasada temporada, encabezaron el grupo de casi 25 peloteros que trabajaron por espacio de dos horas. El veterano Edgard Clemente, quien puede desempeñarse en los jardines y como bateador designado, aspira a regresar para una campaña adicional con la novena campeona.

“Estoy contento con el grupo que se reportó a practicar, ya que demuestra el compromiso de los muchachos con esta organización. Todos tienen claro en su mente el mensaje que hemos llevado en la últimas semanas y la meta de repetir el campeonato nuevamente”, dijo Alex Cora, gerente general de los 16 veces campeones.

Otros integrantes que vieron acción en la edición campeonil que se reportaron al estadio cagüeño fueron el intermedista Rey Navarro, Roberto Peña, Jaime Ortiz, Luis Mateo y Miguel Abreu. De igual manera sudaron los lanzadores Efraín Nieves, Luis Atilano y José Hommy Castro.

FIRMAN ACUERDO DE MLB CON EL CARIBE
Tras concretarse la firma del convenio de las Grandes Ligas con las ligas invernales caribeñas, esto permitió que el lanzador José De La Torre pudiera practicar con los Criollos desde el primer día de los entrenamientos. El derecho que jugó en las Mayores esta temporada con los Medias Rojas de Boston, fue protegido por la organización de Cleveland tras su firma en la parte final del torneo, por lo que estaba sujeto al acuerdo para unirse a la tropa criolla.

Otro jugador que fue clave en la conquista del campeonato, Johnny Monell, también tenía estas restricciones luego de ascender con los Gigantes de San Francisco. El receptor y bateador designado podría reportarse a las prácticas de los Criollos tan pronto como la semana entrante, ya que había manifestado en las redes sociales su intención de unirse al equipo de forma inmediata.

PRACTICAN LOS PROSPECTOS CRIOLLOS
El lanzador Andrés ‘Andrew’ Santiago, quien se menciona como una de las fuertes promesas de los Dodgers de Los Ángeles, así como el tirador zurdo Luis Cruz, practicaron el lunes con el equipo. Se espera que el primero vea acción sin restricciones en la venidera campaña invernal, pero Cruz fue protegido en la lista de fatiga extrema por los Astros de Houston, lo que evitará que juegue en Puerto Rico por segundo año consecutivo.

El juvenil Jan Luis Castro, el zurdo Luis González, así como los campo cortos Nelson Molina y Christian Rivera, al igual que el jardinero Edgardo Rivera, completaron el grupo de peloteros que estuvo sobre el terreno de juego junto al cuerpoe de entrenadores del equipo. Los demás jugadores que pertenecen a la franquicia podrían unirse poco a poco en las primeras dos semanas de entrenamientos, junto a los importados anunciados por los Criollos.

A TODO VAPOR LA VENTA DE ABONOS
Tras el anuncio oficial del comienzo de la venta de abonos, el movimiento de los fanáticos por adquirir y reservas sus asientos para la temporada van ‘viento en popa’. La atractiva oferta de $214.00 por dos espacios en el área de palco del Solá Morales, significa un ahorro de casi $200.00, lo que han aprovechado los fanáticos del béisbol y la Yegüita.

Miguel Rodríguez Denizard, quien por segundo trabajará como Coordinador de Actividades en los juegos locales, es la persona que también tiene a su cargo la separación de los abonos. Los interesados pueden comunicarse al (787) 529-3906, al igual que enviando un mensaje en la página de Facebook de los Criollos en la dirección www.facebook.com/criolloscaguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d