CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos de Caguas arrancan el lunes 14 su pretemporada

Varios integrantes de los Criollos se dieron cita a la conferencia de prensa del equipo ayer. Son ellos Roberto Peña, Andrés Santiago, Luis Mateo, Saúl Rivera, Rey Navarro, Carlos Rivera y el dirigente Pedro López.

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Por segundo año consecutivo la tropa del Valle del Turabo arranca primero. Y es que desde este lunes los actuales campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker se lanzarán al terreno de juego del Estadio Yldefonso Solá Morales desde las 10:00 de la mañana para comenzar sus entrenamientos para cumplir la meta trazada de repetir el titulo obtenido en la pasada campaña invernal.

Con la experiencia de un año al mando de la novena, Pedro López y todo su staff de trabajo recibirán a los componentes de la escuadra criolla para mantener la misma fórmula que le dio resultados positivos en el pasado torneo. Caguas tiene como meta, no solo alcanzar su quinta serie final al hilo, sino convertirse en bicampeones por primera vez en la historia de la franquicia.

Los Criollos de Caguas, con 16 títulos nacionales en su expediente, mantendrán sus entrenamientos diariamente a las 10:00 de la mañana, en el que todos los fanáticos podrán entrar de forma gratuita al establo de la Yegüita. La representación del Valle del Turabo ha ganado dos campeonatos e igual cantidad de subcampeonatos desde que el empresario Raúl Rodríguez Font preside la organización deportiva.

“Si el año pasado ganamos, este año queremos repetir, esa es la meta”, dijo de forma categórica Alex Cora, gerente general del conjunto, durante una rueda de prensa celebrada en The Wings Restaurante ubicado en Caguas. “El año pasado no me atreví a garantizar el campeonato, pero ahora digo que vamos a ganar para ir a la Serie del Caribe y ganar el título para Puerto Rico”, apostilló previo a la presentación de su dirigente, quien entra a su segunda temporada en esa capacidad con la novena

López, quien estará en su quinta campaña con los Criollos, las primeras dos como entrenador (coach), está considerado como uno de mejores técnicos dentro de la organización de los Mets de Nueva York. De hecho, su equipo Binghamton clasificación Doble A, el estratega fue escogido por Baseball América como Best Manager Prospect de la Eastern League 2013 tras compilar el mejor récord de la campaña. Esto le valió que los Mets lo subieran a las Grandes Ligas durante el mes de septiembre, en el que laboró durante seis series con la novena.

“Nuestro enfoque es el mismo, en tratar de mejorar nuestro talento nativo. La meta es la misma, ganar un campeonato, y obtener lo que no pudimos en Hermosillo”, indicó el dirigente. “Este no es mi show, se trata de los muchachos, y es la razón de lo que hago todos los días. Como familia me hicieron el trabajo mucho más fácil para mí, hacer un lineup que fuera bonito, pero el crédito era para ellos”, puntualizó.

Incluso López destacó tener “el mejor Clubhouse que he tenido como dirigente. Por eso estoy loco porque comiencen las prácticas. Tenemos un buen equipo y estamos tratando de reforzar el picheo. Nos sentimos bien confiados con el mejor talento nativo del patio. Lo que tenemos es suficiente para ganar un campeonato y repetir”, aseguró.

El propietario y presidente de la organización hizo hincapié de las palabras de su dirigente, al destacar el término de familia. “Tratamos de tener actividades entre nosotros mismos, ya que trabajo esto como una empresa en la que todos son mi familia”, dijo de forma categórica Raúl Rodríguez Font. “Que los muchachos se sientan contentos en un gran equipo”.

Asimismo el empresario subrayó que “el éxito de esto es que hemos contado con grandes líderes. Hay que tener el talento en el terreno de juego, pero contamos con Alex (Cora) y Pedro (López), junto al resto del grupo técnico, lo que nos ha dado buenos resultados en los últimos. Por eso queremos un equipo completo de nativos, aunque es prácticamente es imposible por los lanzadores, pero en las posiciones de juego mi interés es darle oportunidad a los muchachos de aquí”, finiquitó el exitoso hombre de negocios y líder deportista.

Entre los jugadores que estuvieron presentes en la conferencia sobresalen el patrullero Jorge Padilla, el inicialista Carlos Rivera y el taponero Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, tres de los más veteranos del conjunto. Además se unieron a la actividad los prospectos Rey Navarro, Luis Mateo, Roberto Peña y el tirador derecho Andrés ‘Andrew’ Santiago, quien por primera vez en varias temporadas estará desde el primer días con los Criollos como parte de su cuerpo monticular.

El conjunto además cuenta con un gran elenco nativo como los jardineros Edgardo Báez, Edgar Clemente, Luis Montañez, así como Andy González, Aaron Bates y el receptor Ramón ‘Bigote’ Castro. También los Criollos tienen en su lista de reservas a los lanzadores Luis Atilano, Efraín Nieves y Orlando Román, activo en las ligas orientales en los últimos años.

Alex Cora aclaró el estatus del versátil Johnny Monell, el directivo especificó que el receptor y bateador designado deberá esperar la firma del convenio de las ligas caribeñas de las Grandes Ligas. Esto mismo aplica al lanzador José De La Torre, quienes vieron acción con San Francisco y Boston, por lo que son parte del roster de los 40 jugadores de estas dos novenas.

En cuanto a los importados para el 2013-2014, los Criollos repetirán al cubano Fernando Hernández, escogido como el Lanzador Derecho del Año, los estadounidenses Michael Nix (Sugar Land – Liga Independiente) y Derek Blacksher (Sugar Land – Liga Independiente), así como el dominicano Eddy ‘Kid’ Ramos, quienes formaron parte de la edición campeonil a nivel local y de la representación de Puerto Rico en la Serie del Caribe.

De igual manera Alex Cora, gerente general de los Criollos, oficializó la contratación de Ryan O’Rourke (Minnesota), John Brownell (Sugar Land – Liga Independiente), Shaun Garnau (Sugar Land – Liga Independiente) y Bryce Stowell, derecho perteneciente a los Indios de Cleveland que fue selección en ronda 22 del Sorteo de Novatos de 2008.

Sobre la posibilidad de que Nelson Figueroa se una al equipo, Cora dejó claro que hay comunicación entre el lanzador y la gerencia para que el veterano lanzador se pueda unir a la plantilla en algún momento determinado. “Hemos hablado a través de WhatsApp ya que se encuentra jugando en Taiwán. No lo podemos descartar, así que hay buena comunicación y es cuestión de llegar a un acuerdo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d