CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos dividen honores con Gigantes en Carolina

(Carolina, Puerto Rico) – Los Criollos de Caguas dividieron honores con los Gigantes de Carolina, al dominar el primer choque 2-1 y caer en el segundo 4-3, en partidos escenificados en el Estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad.

Con los resultados los Criollos dejan su marca en 14-7, para sacar tres juegos de ventaja sobre los Cangrejeros de Santurce, que con el revés sufrido ante Manatí quedan en 11-9. Carolina sigue en el quinto puesto, ahora con balance de 9-12, superando a Ponce que tiene 6-15.

En el primer choque los Criollos vinieron de atrás para llevarse la victoria, gracias a un cuadrangular solitario del veterano Ramón ‘Bigote’ Castro por encima de la verja del jardín izquierdo frente al relevista y perdedor Garrett Parcell.

La del empate se produjo en la parte alta del sexto gracias con sencillo en el cuadro de Luis Mateo, quien llegó a segunda con toque de sacrificio de Miguel Abreu, anotando luego con doblete de Jorge Padilla, todo frente al derecho Gabby Hernández, quien realizó su mejor demostración de la temporada, aunque no tuvo que ver con la decisión del encuentro.

Carolina anotó su única carrera del encuentro en el mismo primer episodio con sencillos consecutivos de Enrique Hernández, Kyle Blanks y Pedro Valdés, el último impulsador de carrera ante los envíos del zurdo Mark Cohoon.

El segundo choque comenzó de la misma manera que el primero cuando los anfitriones salieron al frente en la entrada inicial con sencillo al central de Enrique Hernández, quien anotó con triple por la misma zona que el patrullero Miguel Abreu se confundió y le pasaron la pelota por encima en batazo de Kyle Blanks, que también llegó al plato con ‘passed ball’ del receptor Roberto Peña.

Pero los Criollos le repitieron la dosis a los Gigantes al tomar la ventaja en el tercero con sencillo al izquierdo de Peña, seguido de doblete de José Hommy Castro, anotando el primero con batazo en el cuadro de Miguel Abreu. Acto seguido Rey Navarro disparó inatrapable al central que remolcó a Castro, anotando más tarde por error del antesalista carolinense Jorge ‘Kikito’ Jiménez que le dio la delantera a los visitantes.

Tras un retraso de casi una hora por motivos de la lluvia, los anfitriones dejaron sobre el terreno de juego a los cagüeños al castigar al relevista dominicano Eddy ‘Kid’ Ramos, quien cedió cuatro incogibles al hilo de Osvaldo Martínez, Jesús ‘Motorita’ Feliciano, Enrique Hernández y el emergente Carlos Corporán, este último impulsador de la carrera que decidió el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d