CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas achica a los Gigantes y se acerca más a la Final

Por Ricardo Valero Viruet
Especial para El Nuevo Día

CAROLINA – Los Criollos de Caguas continuaron con sus aspiraciones de pasar a la serie final, tras vencer a los Gigantes de Carolina 5-2, en partido escenificado bajo agua en el estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad.

La representación del Valle del Turabo colocó su marca en 6-4, a un juego del puntero que dominan los Leones de Ponce, con marca de 7-3, restando dos juegos en el calendario de la Serie de Todos contra Todos.

Hoy precisamente chocan ambas novenas.

Los Criollos tomaron el mando en el segundo episodio, cuando Greg Porter y Edgardo Báez abrieron con indiscutible consecutivos al derecho, el último llevó al primero hasta la antesala. Un batazo elevado de Ramón Vázquez que falló el jardinero corto Dickie Joe Thon, permitió a Porter anotar la primera carrera del juego.

Caguas, que se apunta su quinto triunfo en sus últimas seis salidas, repitió en el tercero, tras Alex Cora conectar incogible al derecho, luego de uno fuera. Un boleto gratis a Luis “Wicho” Figueroa y un batazo de Luis Montañez al derecho, llevó a Cora hasta la antesala, desde donde anotó con imparable de Porter al central.

Los muchachos de Lino Rivera volvieron al ataque en el quinto con el primer vuelacercas de la serie de Montañez por el jardín izquierdo, con Cora en tránsito, que colocó la pizarra 4-0.

Finalmente los visitantes marcaron una más en la entrada de la suerte con sencillo en el cuadro de Andy González con las bases llenas, anotando Montañez desde la antesala, la quinta carrera criolla.

Carolina reaccionó en la parte baja del séptimo, cuando luego de dos fuera, un doble de Jobduan Morales y sencillos consecutivo de Thon y Domínguez, daba a los locales su primera vuelta.

Los Gigantes se acercaron en el octavo donde marcaron una carrera, pero un efectivo relevo de Joe Torres, con las carreras del empate en base, cortó las aspiraciones de los Carolinenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d