CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Debuta Orlando Román con los Criollos ante Ponce

El derecho nativo Orlando Román, quien rindió en grande en la pasada temporada para los subcampeones Criollos de Caguas, hará su debut este año el lunes en uno de los partidos de la doble cartelera contra los Leones de Ponce.

Román, quien viene de una exitosa temporada en la Liga de Taiwán, donde lideró el circuito en ponchetes propinados (142), también fue el líder en ese departamento con los Criollos el año pasado (42), y fue el quinto en entradas lanzadas con 49. Tuvo marca de 1-2 y promedio de efectividad de 4.22.

“Orlando lleva una semana completa practicando, y se ha visto muy bien y con mucho deseo. Creo que nos va a ser de gran ayuda”,
comentó el piloto de los Criollos, Lino Rivera.

Román, de 32 años, llega en un momento ideal para los Criollos, quienes perdieron en los pasados días a sus lanzadores abridores Michael Ballard, Luis Cruz y Erik Arnesen.

“Lo que les pedimos a nuestros lanzadores abridores es que nos tiren de cinco a seis innings, porque tenemos un bullpen muy bueno”, dijo Rivera.

El segundo choque de la jornada tendrá en el montículo por los Criollos al novato Orlando Alfonso, quien venció a los Senadores de San Juan la semana pasada en su primera apertura en el torneo local. Tiene marca de 2-0 y promedio de efectividad de 1.80.

El mentor cagueño, un ex lanzador, opinó sobre Alfonso que “tiene dos pitcheos rompientes que los tira de strikes. Yo creo que con el cuerpo que tiene (6-5), si mejora su recta puede lanzar en las Grandes Ligas en el futuro. Lanzó muy bien en la Liga de Novatos y lo ha hecho bien con nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d