CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Exitosa actividad dedicada a Willie Miranda Marín

El alcalde de Caguas, Willie Miranda Torres, devela la placa en honor a su padre, Willie Miranda Marín, fenecido alcalde de Caguas, junto a los peloteros de los Criollos.

El alcalde de Caguas, Willie Miranda Torres, devela la placa en honor a su padre, Willie Miranda Marín, fenecido alcalde de Caguas, junto a los peloteros de los Criollos.

Su nombre quedó grabado en una pelota de béisbol con el # 1 en la pared del jardín izquierdo, justo debajo de la pizarra electrónica y miles de fanáticos acudieron vestidos de rojo, al evento dedicado en la noche del sábado 27 de noviembre, a Willie Miranda Marín. Eso fue parte de las actividades pre juego que se realizó en el Estadio Ydelfonso Solá Morales en el partido en el que los Criollos de Caguas vencieron a los Gigantes de Carolina viniendo de atrás 2 carreras a 1 y con más de 3 mil almas apoyando a sus pupilos locales.

Parte de los invitados que asistieron al evento lo fue el alcalde de Carolina José Carlos Aponte Dalmau y el Rep. Conny Varela. El primero en hablar en la ceremonia pre juego lo fue el presidente de los Criollos Raúl Rodríguez, quién expresó total gratitud hacia la gesta de un hombre de deportes y el apoyo que de por vida le brindó al equipo de la yeguita. Otro de los invitados especiales, el alcalde de Carolina José Carlos Aponte Dalmau, destacó la figura del ex alcalde como un amigo íntimo de la familia y un verdadero héroe, comprometido con los asuntos relacionados con el pueblo, la niñez y el deporte cagueño. Finalmente el actual incumbente Willie Miranda Torres, destacó la importancia que como servidor público realizó su padre, Miranda Torres, acentuando la visión de desarrollo, que tuvo hacia su pueblo y el apoyo incondicional hacia los deportistas cagueños y del cual él esta mas que comprometido en continuar la labor de uno de los mejores alcaldes que haya dado la isla.

Luego de los discursos de cada invitado, los veteranos jugadores de los Criollos Alex Cora y Ramón Vázquez junto a todo el equipo de los Criollos, se encargaron de entregarle al alcalde de la ciudad Willie Miranda Torres, una placa de seis pies de alto por tres de ancho que mostraba la imagen del ex líder de la ciudad, frente al equipo de los criollos que se encontraban escuchando los himnos nacionales. Arriba de dicha imagen, la camisa oficial color blanca de los Criollos de Caguas con el apellido Miranda Marín y con el número 1 debajo del mismo.

La placa leía lo siguiente: “Por el deseo, pasión, alegría, disciplina y toda la responsabilidad que conlleva trabajar como servidor público. Siempre preocupado por la niñez, la juventud, por los deportes y deportistas cagueños. Un ejemplo digno de emular, por su liderazgo y total enfoque hacia lo que deseaba para el pueblo de Caguas. Para el que fue un fielmente comprometido a la causa criolla. Willie Miranda Marín, hoy los Criollos de Caguas dedican este día para el gran ser humano y Alcalde, que su visión fue convertir a Caguas en un nuevo país. Gracias por todo el amor que obsequiaste a todo el pueblo de Puerto Rico. Dado hoy 27 de noviembre de 2010”.

Este hermoso y bien presentado obsequio por parte de la gerencia de los Criollos de Caguas dió paso a la develación de la pelota grabada con el nombre de Miranda Marín en la pared del jardín izquierdo del estadio y todos y cada uno de los presentes aplaudieron de pie para honrar al que fuera el máximo líder de los cagueños por los pasados 13 años. Luego el maestro de ceremonias Jaime Rullan, llamó a ambas alineaciones iniciales de los equipos para presentarse en las líneas de cal y escuchar los himnos de Puerto Rico, Estados Unidos y Caguas. Al finalizar el de Caguas se escuchó la voz de Willie Miranda Marín, de un minuto de duración, de su último discurso dado ante su pueblo, donde exhortaba a todos los puertorriqueños, a luchar para echar para adelante al país.

Finalmente se prosiguió con la ceremonia del primer lanzamiento hecho por el alcalde Willie Miranda Torres, El Sr. Felix Rosa de la Liga de Caguax fue el encargado de recibirla y el alcalde de Carolina José Carlos Aponte Dalmau fue el bateador simbólico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d