CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos caen en el primer partido ante Carolina

Por Ricardo N. Valero Viruet / Especial para El Nuevo Día

Cuadrangular de Pedro Valdés en la misma primera entrada con uno a bordo, aseguró desde temprano anoche el triunfo de los Gigantes de Carolina, vía blanqueada, sobre los Criollos de Caguas, 4-0, ante cerca de 3,000 fanáticos que se dieron cita durante el partido de inauguración en el estadio Roberto Clemente de esta municipalidad.

Cinco lanzadores carolinenses se combinaron para pintar de blanco a los Criollos. Mario Santiago lanzó por espacio de cuatro entradas, y se vio forzado a salir luego de que el juego fuera detenido por las inclemencias del tiempo.

El dominicano Valerio de los Santos se hizo cargo de la lomita y trabajó uno y dos tercio de entrada apuntándose la victoria. A éste le siguieron sus compatriotas Francis Beltrán, Antonio Alfonseca y finalmente cerró el desafío, el ex – Lobo Ed Buzachero.

Los Gigantes tomaron el comando en el primer acto cuando luego de dos fuera y Brad Coon en tránsito, Valdés la desapareció por el jardín derecho, dándole la ventaja a los locales 2-0.

Carolina repitió en el cuarto, cuando Rubén Gotay abrió el mismo con sencillo al izquierdo. Valdés recibió boleto y Jerad Head conectó elevado al izquierdo, que permitió a Gotay arribar a la antesala, cuando sorprendió la lluvia en el Clemente.

Veinticinco minutos más tarde y con Eddie Ramos relevando, Armando Ríos roleteó por la primera forzando en el segundo saco a Valdés, pero nadie hizo la asistencia en primera, lo que permitió a Gotay anotar la tercera vuelta gigante.

Los muchachos de Orlando Merced marcaron una más en el sexto con un batazo por el cuadro de Valdés, donde el intermedista José Castro, luego de detener la bola, realizó un tiro errado a la inicial que permitió llegar a Valdés hasta la intermedia.

Un movimiento engañoso del lanzador Ramos lo llevó hasta el tercer cojín, desde donde anotó con otro batazo por el cuadro de Armando Ríos.

Erik Arnesen cargó con la derrota. Estas dos novenas chocan esta noche en la inauguración de la temporada en el estadio Sola Morales del Valle del Turabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d