CaguasCriollos.com
27 enero 2018 Juego 3 Serie Final 2018
Final CAGUAS ES BI CAMPEÓN DE PUERTO RICO
1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Cangrejeros de Santurce 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 7 0
Criollos de Caguas 0 0 2 0 0 0 0 0 X 2 7 1

Luis Matos pide “disfrutar” el triunfo por PR

Guadalajara – El puertorriqueño Luis Matos, mánager de los Criollos de Caguas, que este jueves conquistaron el título de la Serie del Caribe 2018 y se registraron como bicampeones, explicó que para él, el béisbol es de ciclos y Puerto Rico tiene que disfrutar el que ahora vive.

Matos recordó que Puerto Rico ha sido dos veces subcampeón del Clásico Mundial en 2013 y 2017 y ligó los títulos de la Serie del Caribe 2017 y 2018, una etapa brillante para la pelota en la isla.

“El béisbol es cíclico y Puerto Rico lo tiene que disfrutar. Llevamos dos subcampeonatos en el Clásico Mundial y dos Serie del Caribe consecutivas”, dijo un eufórico Matos a los medios tras el partido.

“Peleamos y nos llevamos esta victoria para Puerto Rico”, añadió el piloto, quien señaló que la clave del triunfo 9-4 sobre las Aguilas Cibaeñas de Dominica, en la final, “fue nunca quitarse e insistir, mis jugadores son unos guerreros y pelearon hasta el final, porque el juego no se acaba hasta que cae el ‘out’ 27”.

Matos dijo que la final resultó disputada y el abridor de Dominicana, el cubano Raúl Valdés “estuvo haciendo su trabajo y tirando sus lanzamientos”, durante seis entradas y un tercio “pero logramos sacarlo y posteriormente nuestros relevistas hicieron su trabajo al igual que la ofensiva”.

Recordó que los Criollos de Caguas fue uno de los que insistió en que se jugará la Liga de Béisbol Profesional en Puerto Rico a pesar de los estragos que dejó el huracán María “para defender el título y lo logramos”.

“Cuando ganamos el campeonato en Puerto Rico les dije a los muchachos que quería ganar el bicampeonato de la Serie del Caribe porque era un logro grande para Puerto Rico, para mí y para mi familia”, relató.

Matos, de 39 años, se apuntó como el primer mánager bicampeón desde el cubano Napoleón Reyes con los Tigres de Marianao cubanos en La Habana 1957 y San Juan 1958.

Mientras que los Criollos se registraron como el tercer equipo que conquista el título en años consecutivos tras los Tigres de Marianao 1957 y 1958 y las Aguilas Cibaeñas 1997 y 1998.

Rosselló felicita a los campeones

El gobernador Ricardo Rosselló felicitó hoy al equipo de los Criollos de Caguas de la isla que anoche ganaron 9-4 a las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana obteniendo en México la final de la Serie del Caribe Guadalajara 2018.

Se espera que el conjunto llegue hoy a las 10:50 a.m. a la isla.

Con el triunfo, Puerto Rico se apuntó como bicampeón al ligar los títulos de las dos series que se jugaron en México, Culiacán 2017 y Guadalajara 2018.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rosselló le deseó al conjunto puertorriqueño “muchas felicidades a los Criollos de Caguas, quienes revalidan como campeones en la Serie del Caribe 2018”.

El deseo viene acompañado de la etiqueta “Orgullo Boricua”.

Por su parte, en su propia página web el conjunto asegura de si mismo que “defendió con gallardía” el título y que se trata del primer conjunto “en conquistar un bicampeonato en el clásico caribeño”.

También indicaron que el conjunto es el tercer bicampeón en la historia de la Serie del Caribe igualando la gesta de las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana (1997 y 1998) y los Tigres de Marianao de Cuba (1957 y 1958).

Además, subrayaron que es el quinto campeonato para los Criollos en la Serie del Caribe y el decimosexto para una representación puertorriqueña.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply