CaguasCriollos.com
8 febrero 2017 Juego Final Serie del Caribe
Final ¡CAGUAS ES CAMPEÓN DEL CARIBE!
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 R H E
Criollos de Caguas 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 7 1
Aguilas de Mexicali 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 1

¡Caguas es campeón!

CAGUAS. – La Yeguita retornó al trono del béisbol invernal. Y lo hizo de manera sensacional con una emocionante victoria en 12 entradas.

Un sencillo del jardinero Henry Ramos llevó al plato a David Vidal desde la intermedia para que los locales Criollos vencieran dramáticamente 6-5 a los bicampeones Cangrejeros de Santurce en la duodécima entrada en el octavo partido de la Serie Final ante casa llena en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

Caguas dominó la final 5-3 y es su primer campeonato desde el 2013. Caguas no le permitió a Santurce alcanzar su tercer título al hilo. Caguas representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe que se jugará en México a partir del 1ro de febrero.

El partido tuvo una duración de casi cinco horas. Comenzó la noche del miércoles y terminó en la madrugada del jueves. Fue un desafío emocionante y reñido desde el principio. Y fue un final feliz para los miles de fanáticos que esperaron pacientemente por el resultado final del choque.

El juego parecía extenderse a 13 entradas cuando el tercera base de los Criollos, David Vidal, bateó un fácil elevado a manos del jardinero Juan Silva con dos outs. Silva le llegó al batazo, pero falló en capturarla para mantener con vida el inning y darle una esperanza a los aficionados de los Criollos de una victoria en el mismo episodio, cuando Vidal llegó a la intermedia. Y así aconteció. Ramos le siguió con sencillo al derecho ante el zurdo Frank Del Valle, y Silva nuevamente falló en capturar la pelota por el suelo, permitiendo que Vidal anotara sin problemas desde la segunda base. Y fue el momento cuando el estadio estalló de alegría al ver a Vidal llegar al plato con la carrera de la victoria.

De inmediato, fanáticos y jugadores se lanzaron al terreno de juego a festejar el triunfo con Ramos como el héroe de la noche. Y en las gradas, miles de fanáticos también celebraban el decimoséptimo título de la franquicia.

Santurce fue quien vino de atrás para empatar el juego en la noche.

Santurce rayó una primera carrera en la entrada inicial al desperdiciar una oportunidad de hacerle más daño al abridor de los Criollos, Orlando Román.

Drew Ferguson abrió el partido con batazo al jardín derecho que se extendió hasta la verja y en un intento por avanzar a la tercera base fue eliminado en la jugada. Acto seguido, Reymond Fuentes atizó sencillo y, seguramente, los integrantes de los Cangrejeros reaccionaron con cierta frustración al pensar que Ferguson hubiera marcado la primera carrera.

Tras el batazo de Fuentes, Christian Vázquez le siguió con otro sencillo y Juan Silva recibió boleto gratis para llenar las bases y continuar la amenaza con un out. La tensión en el estadio parecía afectar la estámina de Román.

Román, sin embargo, apretó el brazo para minimizar el daño.

Eliminó a Neftalí Soto con elevado de sacrificio al central, permitiendo la primera carrera en las piernas de Fuentes desde la antesala. Y luego retiró a Danny Ortiz con elevado al izquierdo para cerrar el inning y darle un enorme respiro a su fanaticada en las tribunas.

Román salió del montículo en el quinto inning con dos outs y un corredor en base. José De la Torre lo relevó y cerró el episodio. Román no tuvo decisión en la noche al completar 4.2 entradas y permitir una carrera con tres hits, los primeros tres conectados en el inicio del choque.

Caguas ripostó con una carrera en la parte baja del quinto giro para empatar la pizarra ante el abridor Adalberto Flores, quien había silenciado la ofensiva de los locales en los primeros cuatro innings.

Henry Ramos abrió con sencillo y Jack López tocó de sacrificio para adelantar a Ramos a la intermedia. Jonathan Morales le siguió con base por bolas y Ramos avanzó a la antesala con lanzamiento salvaje de Flores. Eso fue todo en la noche para Flores. Fue relevado por el dominicano Luis Santos. Y de inmediato, Santos le propinó un pelotazo a Jorge Padilla para llenar las almohadillas con un out. Caguas amenazaba por primera vez en el desafío. Rey Navarro le siguió con batazo de sacrificio al central para remolcar a Ramos y empatar el marcador ante la alegría de los aficionados en las gradas.

Llegó el turno del cubano Rusney Castillo con corredores en tercera y primera base y Santos lo abanicó con tres lanzamientos para terminar la amenaza de los Criollos.

Santurce volvió al ataque en el sexto episodio con dos carreras para retomar la delantera, 3-1. Después de un out, Silva recibió boleto gratis y Soto disparó sencillo, antes de que Danny Ortiz fuera eliminado con elevado para el segundo out. Y el campocorto Iván De Jesús bateó un débil elevado detrás de la segunda almohadilla que cayó y permitió la anotación de Silva desde la segunda base. Eso provocó la salida del relevista De la Torre y la entrada de Will Oliver. Y José Lozada recibió a Oliver con sencillo al central para impulsar la segunda carrera del inning.

Y para aumentar el drama en el estadio, Caguas reaccionó con cuatro carreras en la parte baja del sexto episodio para tomar la ventaja, 5-3. Con Randy Ruiz en segunda y con Rubén Gotay en primera base, David Vidal atizó un doble por la línea del izquierdo para impulsar a ambos corredores al plato y empatar nuevamente la pizarra 3-3 ante Santos, quien fue relevado por Andrés Santiago sin outs. La fiesta criolla continuó con boleto a Henry Ramos. Jack López se ponchó, pero Jonathan Morales volvió a trabajar un boleto gratis para llenar las bases. La ventaja para los Criollos llegó con batazo de Jorge Padilla para jugada de selección, remolcando a Vidal. Y ante el nuevo relevista Joseph Colón, Rey Navarro bateó sencillo al izquierdo para incrementar la delantera (5-3) y aumentar la felicidad entre sus seguidores.

Santurce respondió en la séptima entrada con una carrera para cerrar el marcador 5-4. Ante los envíos de Miguel Mejía, Reymond Fuentes conectósencillo y Christian Vázquez le siguió con doble para llevarlo al plato con un out. Mejía apretó el brazo para ponchar a Silva y eliminar a Soto con elevado, dejando a Vázquez esperando en la intermedia.

Pero en el octavo episodio llegó la carrera del empate (5-5). Danny Ortiz abrió con sencillo e Iván De Jesús, hijo, tocó la pelota, pero el inicialista Rubén Gotay se resbaló y no pudo retener la pelota. José Lozada le siguió con otro toque y avanzó a los corredores a tercera y segunda base con un out. Abiatal Avelino entró de emergente por Robert Andino y ejecutó un ‘squeeze play’ a perfección para llevar a Ortiz al plato con la quinta carrera. Ferguson trató de imitarlo con otro toque de sorpresa, pero tocó de aire a la primera base para el segundo out. Fuentes cerró el inning con batazo al campocorto.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply