CaguasCriollos.com

Daniel Bard reforzará el bullpen de los Criollos

Los Criollos de Caguas están en una misión de reforzar su ‘bullpen’ y a esos efectos anunciaron hoy la contratación del relevista derecho de los Cachorros de Chicago, Daniel Bard.

Daniel Bard pertenece ahora a los Cachorros de Chicago en MLB.

Daniel Bard pertenece ahora a los Cachorros de Chicago en MLB.

Bard, de 28 años, tuvo grandes campañas como ‘set-up man’ de los Medias Rojas de Boston durante las campañas de 2010 y 2011. Sin embargo, en el 2012 fue convertido en abridor y confrontó serios problemas antes de ser enviado a las menores y luego liberado.

“Eso ya está confirmado”, dijo Álex Cora, gerente general de los Criollos. “Lo vamos a usar como relevista. Obviamente nosotros tenemos a Monaguillo (Saúl Rivera) y a (José) De La Torre, que son nuestro cerrador y ‘set up’, pero nos ayuda en fortalecer ese ‘bullpen’”.

Cora agregó que actualmente Bard está lanzando en la liga instruccional y que luego de los problemas que confrontó con su zona de strike y que provocaron su licenciamiento de Boston parece haber encontrado su centro y está en ruta a regresar a las Mayores.

Según Cora, el gerente general de los Cachorros, Theo Epstein, quien fue el mismo que contrató a Bard en Boston, le aseguró que aunque Bard tuvo sus problemas pero que en la instruccional ha lucido muy bien y lo envían a la Isla porque saben que está listo para competir.

Estará con La Yegüita desde el primer día de la temporada.

Por Joel Ortiz Rivera
De El Nuevo Día