CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Aprobado calendario preliminar para el torneo 2021-2022 de la LBPRC

La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), se reunió hoy viernes para continuar la agenda de trabajo establecida por el organismo en ruta a la temporada 2021-2022.

En la misma, hubo representación de todas las franquicias adscritas a la liga profesional de manera presencial y virtual.

Preliminarmente, la LBPRC aprobó un borrador de itinerario el cual establece el comienzo del torneo invernal para la segunda semana de noviembre 2021. Su fase regular culminaría el 30 de diciembre, jugándose un total de 32 juegos en esta etapa.

La Postemporada iniciaría el martes, 4 de enero de 2022 con dos series semifinales, al mejor de siete juegos, al igual que la Serie Final. Se estima que la campaña finalice el 22 de enero y la representación de Puerto Rico viaje el 27 de enero a la República Dominicana para participar en la Serie del Caribe 2022.

Al momento de esta comunicación, cinco equipos mostraron su interés en participar del próximo torneo y acordaron seguir monitoreando la situación de la pandemia del COVID-19 en la Isla para preservar la salud de todos los participantes, respetando las órdenes administrativas emitidas por el Gobierno de Puerto Rico.

A su vez, en los asuntos discutidos estuvo la continuación del procedimiento de evaluación de los posibles operadores de los Leones de Ponce, novena que regresará a la pelota profesional para la campaña 2022-2023.

Juan A. Flores Galarza, presidente de la LBPRC, presentó a la Junta de Directores un informe de sus gestiones realizadas en las últimas semanas con relación a este tópico, las cuales incluyen seis visitas a la Ciudad Señorial para sostener reuniones relacionadas a la franquicia. Los Leones ganaron su último campeonato invernal en 2008-2009.

Dado a este proceso, una de las organizaciones interesadas en administrar el equipo – quien participó por última vez en el 2013-2014 – presentaron su plan de trabajo a la Junta de Directores.

Por último, conforme a lo establecido en los estatutos que rigen la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), Flores Galarza presentó su recomendación a raíz del incidente surgido en los pasados días con Roberto Alomar.

Se advino a conocimiento de las sanciones el viernes, 30 de abril de 2021 por los comunicados publicados por las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés), los Azulejos de Toronto y una publicación de Alomar en la plataforma digital Twitter.

Luego de pasar por el debido proceso, requerido por el estatuto, la Junta de Directores acogió la recomendación del presidente Flores Galarza de no separar al HoF Roberto Alomar de la LBPRC y permitir que la franquicia RA12 participe de la temporada 2021-2022, según solicitado por ellos. El equipo busca seguir siendo una plataforma de desarrollo para peloteros profesionales en Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d