CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas sigue con vida al doblegar a Santurce en entradas extras

En un emocionante partido que se extendió a 11 entradas, los Criollos de Caguas (11-19) se negaron a morir cuando derrotaron a los Cangrejeros de Santurce (21-10) con marcador final, 3-2.

De esa forma, la novena cagueña puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas y mantiene una leve esperanza de clasificar a la postemporada.

Sacando provecho de la regla de entradas extras, Brandon Guyer comenzó la undécima entrada en la segunda almohadilla y adelantó con elevado de sacrificio de Rusney Castillo. Luego de transferencia intencional al inicialista Vimael Machín, David Vidal se encargó de impulsar la del triunfo con bombo al jardín derecho.

Los Cangrejeros tuvieron la oportunidad de infligir una herida mortal en las aspiraciones de los Criollos al llenar las bases en la undécima con dos outs, pero Jan Hernández bateó un elevado al central que fue atrapado por Nelson Velázquez para cerrar el partido. Stephen Perakslis fue el lanzador que entró en relevo para preservar la ventaja.

Los Criollos rompieron el hielo en la primera entrada con doble de Rusney Castillo – con dos hombres retirados – y fue impulsado al plato por sencillo de Machín para colocar el marcador, 1-0.

Triples consecutivos de los cangrejeros Reymond Fuentes e Iván De Jesús Jr. empataron el encuentro a una vuelta por bando en la parte baja del sexto episodio. El relevista Manny Corpas dejó las bases llenas con pelotazo a Ryan Casteel y boleto gratis a Jan Hernández. Con dos outs, el descontrol monticular de Jailen Peguero otorgó transferencia a Bryce Brentz para rayar la segunda carrera en las piernas del antesalista santurcino.

Caguas igualó la pizarra, 2-2, en el octavo acto cuando Víctor Caratini pegó batazo de doble mérito y Machín se encargó de traerlo al plato con imparable al central.

Armando Rivero (2-0, 2.19) consiguió la victoria en labor de relevo, el salvado fue para Stephen Perakslis (1), mientras que la derrota se le otorgó a Jared Wilson (1-1, 0.00) quien toleró la carrera del triunfo para Caguas.

Caguas ahora tiene balance de 11-19, pero los Atenienses de Manatí (12-17) mantienen una ventaja de juego y medio por la cuarta posición en la tabla de posiciones.

Estas novenas medirán fuerzas nuevamente mañana domingo, 29 de diciembre de 2019 cuando Caguas reciba a Santurce en su último juego local de serie regular en el estadio Hiram Bithorn desde las 4:15pm. Mientras, Manatí tiene en agenda una doble tanda el domingo contra los Gigantes de Carolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d