CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caliente el madero de José Miranda en lo que va de verano

El jugador que pertenece a los Criollos de Caguas se fue de 5-5 el jueves en la victoria de los Twins de Minnesota

Por Rubén A. Rodríguez

El bate de José Miranda parece haberse contagiado con las altas temperaturas que arropan al mundo en la actualidad.

De la noche a la mañana, aunque la más prudente sería señalar durante lo que va de verano, el jugador de los Twins de Minnesota y de los Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, se ha convertido en el out más difícil de su equipo y del planeta.

Miranda tuvo el jueves el mejor día ofensiva de su corta carrera cuando disparó cinco hits en igual número de turnos al bate con tres dobletes, tres remolcadas y cuatro anotadas en la victoria de los Twins 12-3 ante los Tigres de Detroit en un partido que solo se jugó a siete entradas debido a la lluvia.

Entonces, el viernes bateó de 4-4 en el revés ante los Astros de Houston con tres anotadas y dos remolcadas, incluyendo su novena jonrón de la temporada.

Con los cuatro hits seguidos del Viernes son diez los que ha pegado al hilo para establecer una marca en la organización.

“Se siente increíble. Se siente grandioso. Uno de mis mejores días hasta el momento”, dijo Miranda luego del partido del jueves en el diario StarTribune.

“Después que conecté el cuarto, me vino a la mente tratar de pegar ese quinto. No les voy a mentir sobre eso”.

Miranda, quien lleva nueve partidos seguidos pegando de hit, bateó doble en la segunda entrada ante el japonés Kenta Maeda, se embasó con hit del cuadro en el tercer capítulo y en la cuarta tronó doblete impulsador de dos carreras.

En la sexta pegó indiscutible al central y en la séptima ligó otro doblete.

La actuación ofensiva de Miranda el jueves solidifica lo que ha sido una extraordinaria racha ofensiva en particular en los últimos 13 desafíos. El manatieño ha pegado 25 imparables en los últimos 50 turnos para un promedio de .500. En ese período tiene ocho dobles, 18 remolcadas y trece anotadas. Ha pegado dos jonrones.

En los que va de mes acumula promedio de .688 y su OPS en julio anda por los 1,831.

En junio promedió .333 con tres jonrones y 20 remolcadas.

En total, el antesalista-inicialista de 26 años, promedia .324 con nueve vuelacercas y 42 impulsadas con OPS de .894.

Los Twins ocupan el segundo lugar en el comodín con marca de 49-39, detrás de los Yankees de Nueva York (a cuatro juegos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d