CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Emocionado Juanchi Nieves de reunirse con su ‘familia’

El nuevo entrenador de lanzadores de Caguas tiene lazos con la franquicia que a mediados de los ochenta lo reclamó en el sorteo de novatos

Por Rubén A. Rodríguez

                El destacado entrenador de lanzadores, Juan ‘Juanchi’ Nieves regresa al béisbol invernal tras más de veinte años de ausencia y lo hará con una franquicia que no es extraña para él y de la que guarda gratos recuerdos de sus primeros pasos en el deporte professional.

                Nieves fue anunciado recientemente como el nuevo entrenador de lanzadores de los campeones Criollos de Caguas para la temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente que inicia en noviembre.

                “Diatre después de tantos años regreso a la liga”, dijo Nieves, quien en la actualidad trabaja en el cuerpo de entrenadores de los Tigres de Detroit.

                Nacido en Santurce, el otrora lanzador zurdo de Grandes Ligas, está familiarizado con la franquicia de Caguas. A mediados de los ochenta fue reclamado por los Criollos en el sorteo de novatos aunque luego fue cambiado a los Metros de San Juan en una transacción que involucró a Carmelo Martínez.

                En el 1987 se puso el uniforme de los Criollos en calidad de refuerzo en la inolvidable Serie del Caribe celebrada en Hermosillo. Allí, Nieves, quien pertenecía a la rotación de los Cerveceros de Milwaukee, lanzó una joya monticular ante la República Dominicana que le permitió a Puerto Rico empatar en el primer lugar y provocar un choque de ‘muerte súbita’.

                Los Criollos se alzaron finalmente con la corona.

                Nieves, quien tiene en su historial el único juego sin hits ni carreras en la historia de los Cerveceros, siempre a seleccionado el partido de la Serie del Caribe como el momento más dramático de su carrera. Juanchi lanzó seis entradas en cero.

                Entonces, en el 1998 fungió como dirigente interino de los Criollos tras el despido de Luis Aguayo. Nieves era el entrenador de lanzadores.

                “Es un honor regresar. La fanaticada de los Criollos es bien buena. Inclusive yo viví en Caguas después de mudarme de Las Lomas (Río Piedras). Memorias muy lindas”, agregó Nieves al portal Caguascriollos.com.

                Nieves asegura sentirse emocionado de poder trabajar en un cuerpo de entrenadores con los que él pudo ver desarrollarse como peloteros. Mencionó el caso de Ramón Vázquez, quien será el dirigente, así como José David Berríos.

                “Verlos ahora como directores de equipo es un placer. Es bien lindo esto y lo mejor es que están invitando a uno a trabajar con ellos. Siempre ha habido una cordial Amistad. Pore so cuando me preguntas lo primero que te digo que es una experiencia bien linda estar en ese grupito después de tantos años”.

                Nieves, quien terminó con marca de 32-25 en Grandes Ligas, vio tronchada su carrera debido a una lesión en el hombre izquierdo. En el béisbol invernal lanzó para San Juan donde compiló marca de 6-5 en dos temporadas.

                Fue coach de lanzadores de los Senadores de San Juan por varias temporadas incluyendo la edición campeonil de la temporada 1994-95 la cual se le llamó el Dream Team en la Serie del Caribe.

                En el 2013 se convirtió en el segundo puertorriqueño en ser nombrado entrenador de lanzadores en las Mayores cuando fue reclutado por los Medias Rojas de Boston. Ese año Boston ganó la Serie Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d