CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Los Criollos añaden a cinco jugadores para la recta final

Los Criollos de Caguas añadieron a cinco jugadores de cara a la recta final de la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

La lista de los nuevos integrantes está compuesta por cuatro jugadores importados y el lanzador nativo Yacksel Ríos, ganador del galardón Lanzador del Año de la pasada temporada 2022-23. Entre los importados están los lanzadores Braden Webb y Ty Buttrey. Además, los jugadores de posición Pedro León y Christian Koss, quien participó con los Criollos la pasada campaña.

“Hemos trabajado fuertemente en la composición del equipo, especialmente en estas postrimerías de la temporada. Vamos a recibir a cinco jugadores que tienen la experiencia de jugar en el béisbol invernal”, expresó Jesús ‘Motorita’ Feliciano, gerente general de los Criollos.

Los lanzadores Webb y Buttrey llegan a Puerto Rico después de estar activos este año en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

“En el caso de Braden Webb, es un lanzador que conoce nuestra liga y que está entusiasmado de estar en el grupo de nosotros.  Al igual que Ty Buttrey, que es un lanzador espigado y nos va a estar ayudando en las últimas entradas del juego. Es un lanzador agresivo, con experiencia en las Grandes Ligas”, indicó.

Sobre los jugadores de posición, Feliciano resaltó a Koss, prospecto de la organización Boston Red Sox, que está de regreso a los Criollos luego de debutar en Puerto Rico en la pasada temporada 2022-23.

“Nos agrada tener a Christian Koss de vuelta con un año más de experiencia. El año pasado estuvo al principio de la temporada, terminó jugando muy bien y luego se fue. El plan que teníamos era que viniera para esta etapa.  Sabemos que es un jugador muy versátil, que nos puede ayudar en varias posiciones”, dijo Feliciano.

Por su parte, León jugó este año en triple A con los Astros de Houston y sacudió 21 cuadrangulares con 72 carreras empujadas y promedio ofensivo de .244.

“Pedro León es un jugador de triple A, que tiene fuerza y también muy versátil. Eso le da la oportunidad a Yadier Molina y al staff a que pueda utilizar a los jugadores donde entienda nos puedan ayudar mejor”, abundó el gerente general.

“Tener a Yacksel Ríos de vuelta. No estábamos seguros que pudiera estar con nosotros en óptimas condiciones, como lo está ahora mismo. Al principio de la temporada sus planes eran estar en esta etapa, nos sigue fortaleciendo el ‘bullpen’”, añadió.

Webb estará activo desde este martes, mientras el resto del grupo de integrará a la plantilla este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d