CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Exaltadas varias figuras ligadas a los Criollos al Salón de la Fama del Béisbol Profesional de Puerto Rico 

En una emotiva actividad, fueron inmortalizados junto a otros nueve, Félix Millán, Héctor Villanueva, José Antonio Pagán, Julio Navarro, Santos Alomar Conde y el legendario narrador Héctor Rafael Vázquez 

                Por Rubén Rodríguez 

                Seis figuras ligadas a la franquicia de los Criollos de Caguas fueron exaltados junto a otras nueve luminarias durante la celebración del Salón de la Fama del Béisbol Profesional de Puerto Rico en una emotiva velada celebrada en el Centro Isolina Ferré de Ponce. 

                Los asistentes al teatro de dicho centro se deleitaron de la actividad y tuvieron la oportunidad de compartir con estos nueve quince inmortales.  

                Los nuevos miembros del prestigioso recinto que pertenecieron en algún momento de sus carreras a los Criollos lo fueron Félix Millán, José Antonio Pagán, Santos Alomar Conde (dirigente), Héctor Villanueva, Julio Navarro y el legendario narrador Héctor Rafael Vázquez. 

                Algunos de ellos como fueron los caso de Pagán y Navarro fueron representados por familiares y por el propio Coordinador General del Salón de la Fama, Jorge Colón Delgado. 

                Las placas a las figuras relacionadas a los Criollos fueron entregadas por Arturo Ondina, vicepresidente de la novena cagüeña. 

                Uno de los momentos más emotivos se registró cuando fue exaltado Millán, quien no pudo contener las lágrimas al dar su mensaje. 

                “Es un gran honor para mí. Le agradezco a los fanáticos de Caguas. Siempre vine a jugar a Puerto Rico fue por ellos. Quería venir aquí en la invernal para hablar y compartir con ellos”, dijo Millán, quien jugó todos sus 17 años con los Criollos. 

                Otros de los momentos emotivos fue cuando sorpresivamente se apareció en la tarima el miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Roberto Alomar, para compartir con su padre en su turno para ser exaltados. 

                “Es un día bien especial para mí y para nuestra familia. Gracias a Santos Alomar Conde pude lograr muchas cosas lindas en esta vida en especial en el béisbol”, dijo Alomar arrancando aplausos del píblico. 

 “Mi padre estuvo presente en uno de los días más gloriosos de mi vida que fue en Cooperstown en el 2011 y hoy estoy aquí compartiendo con él. Estoy agradecido porque me lo estoy disfrutando en vida con mi padre y mi familia”. 

                “Así que papá muchas felicidades. Este es tu día y estoy aquí compartiendo contigo”, terminó diciendo el otrora intermedista de las Mayores. 

                Alomar fue parte de los Criollos en los inicios de su carrera en el béisbol. Ganó un título nacional y de la Serie del Caribe en el 1987. 

                Por su parte, Alomar Conde agradeció a los directores del evento y se dirigió a los nuevos miembros del Salón de la Fama. 

                “Es un placer ser parte de ustedes. Gracias a los fanáticos por apoyarnos en las buenas y las malas. Nos dieron sus aplausos y también uno que otro abucheo especialmente cuando ibamos a Caguas para enfrentarnos a Félix que hasta piedra nos lanzaban a las guaguas”, dijo arracando las risas de los presentes y del propio Millán. 

                Alomar Conde nunca jugó con los Criollos en su carrera, pero guió a la Yeguita al campeonato en la temporada 2000-2001 como manager. 

                Por otro lado, otro momento de mucha emotividad fue cuando fue presentado en pantalla el vídeo de algunas de las narraciones del  legendario narrador Héctor Rafael Vázquez. Su inigualable voz retumbó en el teatro y quebrantó la del maestro de ceremonias, Jaime Rullán,  al hacer el anunció. 

                Vázquez fue representado por su hijo mayor Héctor Vázquez Muñiz. 

                Otros exaltados fueron Dickie Thon, quien dio mensaje a través de una vídeo-llamada, Luis ‘Mambo’ de León, Cándido Maldonado, José Crescioni, John Boozer, Jim Dwyer, Monte Irvin, Isidoro García y Johnny Davis 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d