CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Los Criollos detienen a Ponce y regresan a la ruta ganadora

Cinco entradas en cero del importado Tony Dibrell y un jonrón de Edwin Díaz formaron parte de la victoria 6-3 de los bicampeones Criollos sobre los Leones de Ponce, hoy miércoles, en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Los Criollos, líderes del torneo con 7-3, regresaron a la ruta ganadora después de dos derrotas al hilo y frenaron la racha de tres triunfos de los Leones, que juegan para 3-5.

Dibrell maniató la ofensiva de los Leones con siete ponches y par de incogibles, sin anotaciones. Luego, continuaron su dominio los relevistas Yacksel Ríos y Jesús Ortiz, con tres episodios en cero.

Caguas tronó sus bates desde la misma primera entrada, para sacar de la loma al zurdo Joel Huertas, quien cargó con la derrota.  Sencillos de Vimael Machín y Edwin Díaz, con un doblete de Ceddanne Rafaela, produjeron las primeras tres anotaciones de los locales. El lanzador de los Leones apenas pudo retirar a dos bateadores en su corta estadía. Fue castigado con cinco imparables y tres carreras.

En el tercer acto, llegó el cuadrangular de Díaz con uno a bordo para ampliar la ventaja 5-0 y en la sexta entrada, sencillo de Johneshwy Fargas impulsó la sexta rayitas. Díaz tuvo su mejor noche ofensiva en lo que va de torneo con par de hits en tres turnos oficiales, tres carreras empujadas y una anotada.  

Ponce fabricó sus tres carreras en la novena entrada, mediante vuelacercas de Luis Curbelo con dos corredores en las almohadillas. Salvó el juego Matt Hardy, quien entró al fuego con la seria amenaza de los Leones y selló la victoria con una doble jugada. 

El próximo compromiso de los Criollos será mañana, jueves, cuando visiten a los Gigantes en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina, a las 7:10 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d