CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Ramón Vázquez entre los dirigentes con más títulos en la invernal

El vigésimo campeonato de los Criollos de Caguas se convirtió en el cuarto del dirigente Ramón Vázquez en seis temporadas como mentor del béisbol invernal de Puerto Rico.

Luego de haber ganado con los Cangrejeros de Santurce en las temporadas 2015-16 y 2018-19, trajo el trofeo a Caguas en 2020-21 y 2021-22.

Se quedó con los subcampeonatos del 2016-17 y 2017-18 al caer precisamente ante los Criollos. En la temporada 2019-20 no estuvo activo como mentor, por lo que cuenta con tres cetros consecutivos en igual cantidad de campañas.

“Se pudo lograr la meta que estábamos buscando. Se trabajó fuerte, no fue fácil. Estoy orgulloso de los muchachos. No tengo palabras para describir al equipo de trabajo, los jugadores, al ‘front office’, a Motorita (Feliciano), Raúl (Rodríguez), de verdad. Me quito la gorra. No hay palabras suficientes para describir al grupo”, expresó Vázquez al concluir el quinto juego de la serie.

Vázquez se convirtió en el tercer dirigente con más campeonatos en la historia de la pelota invernal con cuatro, superado únicamente por George Scales con seis y Mako Oliveras con siete.

“Estamos haciendo muchas cosas bien. No solamente yo.  He tenido la suerte de la gente que ha estado trabajando a mi lado en estos últimos años. He aprendido muchísimo de ellos, esto es un trabajo en equipo. Tiene que ver mucho la oficina, el equipo que tengo y los peloteros, que se botaron”, resaltó el piloto del equipo.

Sobre la serie, Vázquez reconoció la mejoría del equipo en la postemporada, luego de una temporada regular intensa con un arranque de 2-5.

“Bateamos mejor que ellos, lanzamos mejor que ellos, jugamos mejor defensa. Ellos no se enfrentaron mucho a los lanzadores iniciadores que teníamos al final. Enfrentaron un ‘staff’ completamente diferente a la temporada regular”, detalló.

En la serie final, Mayagüez enfrentó en una ocasión a Nivaldo Rodríguez, lanzador importado que llegó en la segunda mitad  de la fase regular.  Por primera vez, los Indios se midieron ante los también importados Mitch Lively y Oscar de la Cruz.

“De los lanzadores, ellos (Mayagüez) solo habían enfrentado a Yordy Cabrera, me parece que dos veces y fue temprano en la temporada.  Yordy fue completamente diferente a lo que fue al comienzo de la temporada. Esa fue la diferencia porque ellos al principio de la temporada nos batearon, nos hicieron muchas carreras”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d