CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

¡CAGUAS ES BICAMPEÓN! La Yegüita revalida como monarca de la pelota invernal boricua

El estadio Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüez volvió a convertirse en escenario de celebración para los Criollos de Caguas, que este jueves conquistaron su vigésimo campeonato en el béisbol invernal con triunfo 4-3 sobre los Indios.

Es apenas la segunda vez que Caguas logra un título ‘back to back’ en su historia y es el cuarto cetro del equipo en las últimas seis temporadas.

La Yegüita dominó a Mayagüez en cinco juegos, con tres victorias como visitante y se convirtió en la primera franquicia en conquistar 20 campeonatos en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC). 

Los monarcas tomaron ventaja definitiva en la octava entrada, cuando con la pizarra nivelada a tres carreras y dos outs colgados, Johneshwy Fargas pegó doblete que llevó al plato a Jancarlos Cintrón.  La reacción de Caguas llegó después de retirados los primeros dos bateadores de la entrada ante los envíos del estelar Fernando Cruz.

Cintrón pegó sencillo, Roby Enriquez recibió boleto y preparó el momento para el batazo de Fargas, por el jardín izquierdo.  Fue la segunda derrota para Cruz en la serie, quien entró en relevo por un episodio.

El relevista derecho Alexis Díaz lanzó dos entradas sin permitir libertades para llevarse la victoria por los Criollos. Sustituyó a Yordy Cabrera, quien tiró los primeros seis episodios del juego.

Mayagüez fue el primero en pisar el plato, con par de anotaciones en el primer capítulo producto de doblete de Chavez Young y elevado de sacrificio de Danny Ortiz.  En el tercer acto, Caguas respondió con ramillete de tres vueltas para irse al frente 3-2, mediante sencillos de Jonathan Morales y David Vidal.

Los Indios empataron a tres carreras en el quinto episodio, gracias a sencillo de Jeremy Rivera.

El juego tuvo un final dramático, con salvamento del veterano lanzador Ricardo Gómez. Luego de haber retirado sin problema a los primeros dos bateadores de la novena entrada, Ortiz volvió a dejarse sentir con doblete para darle señales de vida a los Indios, pero se quedó en espera de remolque. Rola de TJ Rivera a las manos del antesalista Vidal, que pasó al inicialista Vimael Machín, acabó la amenaza y le dio el título a los cagüeños para cerrar el desafío.

Es el cuarto campeonato en los últimos seis años para Ramón Vázquez como dirigente, quien ha ganado el cetro en tres de las últimas cuatro campañas. Ganó con los Cangrejeros de Santurce en las temporadas  2015-16 y 2018-19. Luego, con Caguas en 2020-21 y 2021-22.

Además, el presidente de los Criollos, Raúl Rodríguez Font, se convierte en el propietario de equipo con más campeonatos del béisbol invernal boricua, con seis. Desde su llegada al conjunto cagüeño en 2009, ha sido campeón de Puerto Rico en las temporadas 2010-11, 2012-13, 2016-17, 2017-18, 2020-21 y 2021-22.  

Los ahora Criollos de Puerto Rico irán en busca de su sexto campeonato en Series del Caribe, en Santo Domingo, República Dominicana.

Comments 3

  1. VANDERELMO JAMES ACEVEDO DIAZ

    VAMOS POTRANCA VAMOS A GOZAR Y OTORGAMOS A BARRER A CUALQUIERA EN SANTO DOMINGO 2022 🇵🇷

  2. VANDERELMO JAMES ACEVEDO DIAZ

    LA POTRANCA DE 🇵🇷 OTORGA ARRASAR EN LA SERIE DEL CARIBE SANTO DOMINGO 2022

  3. VANDERELMO JAMES ACEVEDO DIAZ

    VAMOS POTRANCA DE 🇵🇷 SI SE PUEDE GANAR LA SERIE DEL CARIBE SANTO DOMINGO 2022 ¡CRIOLLOS CAMPEONES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d