CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Aprobada la asistencia de 1,200 fanáticos a la postemporada del torneo invernal

Luego de una conferencia de prensa realizada en horas de la mañana, la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico ‘Roberto Clemente’ (LBPRC) recibió en horas de la tarde una dispensa emitida por el Gobierno de Puerto Rico y el Departamento de Salud (DS) donde permitirán un aforo no mayor de 1,200 fanáticos en las instalaciones deportivas donde se llevarán a cabo los partidos de postemporada de la pelota profesional.

En la aprobación de la solicitud de “reconsideración de dispensa del 4 de enero”, el Departamento de Salud establece la asistencia solamente de personas vacunadas quienes deben cumplir con tres dosis.

De igual forma, se establecerá un distanciamiento de 10 pies entre núcleos familiares distintos, se deberá mantener el uso correcto de mascarilla y no se permitirá la asistencia de menores de cinco (5) años.

“Hemos tenido la oportunidad de evaluar la solicitud y las medidas cautelares incluidas en la comunicación presentada por la Liga.”, reza la comunicación recibida con firma del doctor Carlos Mellado, secretario del Departamento de Salud.

La liga invernal se comprometió a cumplir a cabalidad con las medidas establecidas en la dispensa y a su vez, establecerán un sistema de servicio al cliente donde los meseros llevarán comida y bebida directamente a los asientos de los comensales.

“Agradecemos el respaldo de todos aquellos que se expresaron a favor de nuestra liga, que incluye periodistas deportivos, organizaciones deportivas, funcionarios públicos y muy importante nuestros peloteros y afición en general a través de plataformas digitales. Hemos llegado a un acuerdo con el Gobierno para aumentar el aforo de 250 a 1,200 fanáticos en los parques, lo cual agradecemos y a su vez, nos ayuda a continuar con nuestra postemporada de cara a representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe.”, expresó Juan A. Flores Galarza, presidente liguero al momento de recibir la comunicación oficial de la dispensa.

La liga invernal le invita a la fanaticada a participar de su postemporada que comienza hoy a las 7:10pm con las Series Semifinales entre Gigantes de Carolina enfrentando a los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce midiendo fuerza con los Criollos de Caguas.

A continuación, citamos las medidas establecidas por el Departamento de Salud para la otorgación de la dispensa al torneo invernal.

1. Permitir la asistencia de personas vacunadas solamente, fanáticos con las tres dosis de vacunación contra el COVID-19, exceptuando a los menores quienes no han sido autorizados a recibir una dosis de refuerzo.

2. Limitar el aforo de los estadios a mil doscientos (1,200) fanáticos por partido. Se excluyen de esta cantidad los que trabajan en el torneo, integrantes del equipo, árbitros, entrenadores y miembros de la prensa.

3. Asegurar el distanciamiento físico de diez pies entre núcleos familiares distintos.

4. Establecer un sistema en el que toda comida y bebida sea entregada a los asientos de los fanáticos. Por tanto, que se evite la aglomeración de personas en cantinas o establecimientos de comida o bebida.

5.  No permitir la asistencia de menores de cinco (5) años.

6. Establecer el requisito de uso correcto de mascarilla, cubriendo nariz, boca y barbilla para los participantes y los trabajadores.

7. Evitar la aglomeración de personas en las áreas comunes (como puntos de cotejo, entrada, salida, baños, entre otros).

8. Exhortar el lavado de manos frecuente con agua y jabón por 20 segundos o la aplicación de desinfectantes de manos con al menos 60% de concentración de alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d