CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Vélez y Enríquez los escogidos de los Criollos en sorteo de RA12

Los Criollos de Caguas añadieron a su plantilla al lanzador Ricardo Vélez y al guardabosque Roberto ‘Roby’ Enríquez en el sorteo especial del equipo RA12, con miras a la postemporada del béisbol invernal, programada para comenzar este viernes.

Caguas enfrentará en la semifinal a los Cangrejeros de Santurce, para definir uno de los dos boletos del baile de coronación de la temporada 2021-22.

“Estamos complacidos con los resultados de este ‘draft’. Estos dos jugadores, en algún momento en los ‘playoffs’, serán pieza importante para lograr nuestro objetivo que es repetir el campeonato”, expresó Jesús ‘Motorita’ Feliciano, gerente general de los Criollos.

Vélez fue el mejor lanzador de RA12 esta temporada. Aunque su marca fue de 1-3, cerró con efectividad de 2.73 en 33 entradas. Le lanzó un juego sin hits a los Criollos en siete episodios.  El encuentro lo ganó Caguas con cerrado marcador 1-0.

“Ricardo Vélez nos da mayor profundidad en nuestro pitcheo. En las últimas semanas, nuestro pitcheo ha estado como lo teníamos visualizado, por lo que llega en un buen momento”, indicó Feliciano.

Por su parte, Enríquez bateó para .236 con 25 hits en 206 turnos. Remolcó ocho carreras y pisó el plato en 12 ocasiones.

“Roberto Enríquez tuvo una buena temporada en su segundo año en Puerto Rico. Este muchacho nos puede ayudar mucho con su versatilidad. Aunque no ha jugado en niveles altos, tiene la madurez en la manera que compite en el plato”, estableció el gerente general.

Series Semifinales comenzarán en Mayagüez y Caguas

Luego de concluida la fase regular, el torneo invernal entrará en las Series Semifinales las cuales comenzarán el viernes, 7 de enero de 2022. Los primeros partidos tendrán lugar en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüez y el Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Tras definidas las posiciones clasificatorias en un reñido partido a entradas extras entre Indios y Criollos, los occidentales enfrentarán a los Gigantes de Carolina en la Serie Semifinal A, mientras que los campeones defensores medirán fuerzas con los Cangrejeros de Santurce en la Serie Semifinal B.

En esta etapa de la competencia – a causa de la pandemia – los rosters de los equipos podrán expandirse a 32 peloteros activos, todos los partidos deberán ser completados y no se aplicará la regla de corredor en segunda base de algún juego pasar a entradas extras. A su vez, todo jugador nativo que haya visto acción en la pasada temporada de Las Mayores y/o esté en el 40-man roster de alguna franquicia puede ver acción durante los playoffs, siempre y cuando se encuentre activo en las plantillas de los equipos clasificados.

En el caso de las Series Semifinales no extenderse a siete juegos, la Final COPA Humana podría comenzar previo a la fecha estipulada en calendario.

A continuación, el calendario oficial de partidos de Postemporada 2021-2022 donde todos los partidos darán comienzo a las 7:10pm. De igual forma, habrá un partido diario televisado en la etapa Semifinal y la Final irá en su totalidad por WAPA Deportes y FOX Sports.

CALENDARIO ENERO 2022 (*De ser necesario)

SERIES SEMIFINALES

Viernes 7 – (Juego 1), Carolina vs Mayagüez (Juego Televisado); y Santurce vs Caguas.

Sábado 8 – (Juego 2), Mayagüez vs Carolina; y Caguas vs Santurce (TV).

Domingo 9 – (Juego 3), Carolina vs Mayagüez; Santurce vs Caguas (TV).

Lunes 10 – Separado para reasignaciones.

Martes 11 – (Juego 4), Mayagüez vs Carolina (TV); Caguas vs Santurce.

Miércoles 12 – (Juego 5), Carolina vs Mayagüez; y Santurce vs Caguas, ambos de ser necesarios.

Jueves 13 – (Juego 6), Mayagüez vs Carolina; Caguas vs Santurce, ambos de ser necesarios.

Viernes 14 – (Juego 7), Carolina vs Mayagüez; y Santurce vs Caguas, ambos de ser necesarios.

Sábado 15, separado para reasignaciones.

SERIE FINAL

Domingo 16 (Juego 1)                       2 vs 1

Lunes 17 (Juego 2)                            1 vs 2

Martes 18 (Juego 3)                           2 vs 1

Miércoles 19 (Juego 4)                      1 vs 2

Jueves 20                                            Reasignación

Viernes 21 (Juego 5)*                        2 vs 1

Sábado 22 (Juego 6)*                        1 vs 2

Domingo 23 (Juego 7)*                     2 vs 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d