CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Despiertan los Criollos con paliza 13-0 sobre RA12

Los bates de los Criollos de Caguas se combinaron con una brillante labor de cinco lanzadores para vencer vía paliza 13-0 a RA12 este miércoles, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Caguas se colocó a las puertas del liderato del béisbol invernal con marca de 17-11, mientras RA12 juega para 8-20 en el sótano de la tabla de posiciones.

Los Criollos son los únicos que han completado una barrida de serie particular esta temporada, al dominar 8-0 al equipo de desarrollo. La producción de los monarcas fue encabezada por Reymond Fuentes, quien retornó a la acción después de un mes y conectó ‘grand slam’ como emergente.

En su primera apertura de este año, el zurdo Julio Torres tiró cinco episodios con cinco hits permitidos y dos ponches propinados para apuntarse el triunfo por Caguas. Lanzaron en relevo  Jerryel Rivera, Julio Morales, Zach Muckenhirn e Iván Maldonado.

La primera carrera del juego la produjo Juan Centeno, con elevado de sacrificio que llevó al plato a Kevin Santa en el primer capítulo. En el segundo episodio, bombo de Wendell Marrero trajo la segunda vuelta en las piernas de Nelson Velázquez.

Centeno volvió a producir al pegar sencillo que colocó el juego 3-0 en la tercera entrada y Johneshwy Fargas se robó el plato para fabricar la cuarta rayita.  En el cuarto acto, triple de Fargas aumentó la ventaja 6-0 y en la sexta entrada, jonrón de Santa puso en escapada a los Criollos 9-0.

Fue en el séptimo episodio cuando Fuentes entró como emergente y desapareció la pelota por el jardín derecho para regresar en grande.

El derecho Rubén Ramírez permitió las primeras cinco carreras de Caguas en tres entradas para cargar con la derrota.

Los Criollos tendrán su próximo compromiso mañana, jueves, cuando visiten a los Gigantes en doble juego, desde las 5:10 pm.  Ambos partidos serán a siete entradas.

Fotos del juego (Prensa LBPRC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d