CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Christian Encarnación el primer escogido de los Criollos en Sorteo de Novatos 2021

El tercera base Christian Encarnación fue el primer jugador escogido por los máximos campeones Criollos de Caguas este martes, en el Sorteo de Novatos 2021 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

En total fueron seis los jugadores escogidos por los Criollos, de los cuales tres son lanzadores.

“Estamos contentos con las selecciones que hicimos, fue un sorteo exitoso para nosotros. Fue un trabajo colectivo que llevamos encaminando hace varias semanas junto a nuestro gerente general, Jesús ‘Motorita’ Feliciano y Edgar Pérez”, indicó Edwards Guzmán, director de operaciones de los Criollos.

Los Criollos estuvieron representados por su administrador Joaquín Pérez, la coordinadora Sama Pimentel y el director de operaciones Edwards Guzmán

Encarnación, de 21 años, pertenece a la organización de los Twins de Minnesota.  En su primer año en clase A baja, bateó para .391 en 22 juegos con cuatro cuadrangulares, 17 carreras anotadas y 18 empujadas.  “En Christian Encarnación tenemos un bateador de average y fuera, que lo puedo comparar con José Miranda”, dijo Guzmán.

Los próximos dos escogidos fueron lanzadores. El segundo seleccionado por los Criollos fue el derecho Javier Rivera, de la organización de los Rojos de Cincinnati y el tercero el zurdo Eric Torres, de los Dodgers de Los Ángeles. Luego, fue seleccionado el guardabosque Deivid Alcántara, de los Rojos de Cincinnati; el lanzador derecho Michael Morales, de los Marineros de Seattle y el receptor Hemmanuel Rosario, de los Yankees de Nueva York.

Alcántara, nacido en Puerto Rico y de padres dominicanos, fue firmado como agente libre por los Rojos de Cincinnati, con un bono de $550 mil. “Tiene un estilo parecido a Anthony García con los Gigantes de Carolina. Entiendo que es un jugador que nos puede ayudar”, estableció Guzmán.

“Escogimos tres lanzadores porque queremos brazos que nos puedan ayudar inmediatamente y que estén listos para lanzar en esta liga”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d