CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Imponente el pitcheo de los Criollos en la semifinal

Los lanzadores de los Criollos de Caguas han lucido imponentes en los primeros tres encuentros de la serie semifinal ante RA12, como parte de la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Caguas lleva 20 entradas consecutivas sin permitir anotaciones y domina la serie 3-0, a ley de un triunfo para ponchar su boleto finalista.

“Se ha hecho un trabajo espectacular en el ‘pitcheo’. Eso deja mucho que decir de la manera en que los lanzadores trabajan, de la manera que David Rosario y Kiko Calero han hecho un excelente trabajo con los muchachos, en especial la preparación que se hace antes del juego, que es lo más importante”, resaltó el dirigente los Criollos, Ramón Vázquez.

Apenas una carrera ha sido marcada por RA12 durante la serie. El equipo de desarrollo batea para .143 con 13 hits y los lanzadores de los Criollos han otorgado escasamente seis bases por bolas. El mentor indicó que la temporada regular sirvió de preparación para la serie semifinal. Explicó que durante la primera etapa del torneo logró identificar junto al cuerpo técnico los detalles a corregir, viéndose los resultados positivos en la serie.

“Los lanzadores llegan día a día, trabajan durísimo y se preparan. Lo estamos haciendo mejor en los últimos días”, destacó.

Las tres victorias de la Yegüita en la serie han tenido como principales protagonistas en la loma a José De León, Héctor Santiago y Tommy Romero. El primero tiró seis entradas, mientras Santiago y Romero cubrieron cinco episodios.

Aunque la serie favorece a los Criollos, el dirigente no baja la guardia y espera concluir la misma vía barrida este jueves, cuando visiten a RA12 en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, a las 6:05 pm.

“No estamos pensando en extender nada. Queremos terminar lo más pronto posible. Los muchachos se están preparando, el ‘bullpen’ ha hecho un trabajo increíble. Sabemos lo que está pasando en la otra serie semifinal, pero no podemos pensar en eso”, puntualizó Vázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d