CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas abre bien la semifinal con 10 ponches de José De León

El derecho José De León lanzó de forma magistral durante seis entradas y guió a los Criollos de Caguas al triunfo con pizarra 5-1 sobre RA12 este sábado, en la primera jornada de la semifinal, en el estadio Pedro Montañez de Cayey.

De León ponchó 10 bateadores y no dio paso a carreras, con escasos tres inatrapables concedidos.

Fue un juego con una limitada actuación ofensiva de ambos conjuntos. El equipo de desarrollo propinó cuatro hits, dos de ellos de Joab González, y la Yegüita apenas uno, de Johneshwy Fargas.  Tres de las cinco de Caguas fueron producidas en la tercera entrada. La primera llegó en las piernas de Edwin Díaz, producto de un error del lanzador Juan Aponte. Las otras dos vueltas llegaron mediante elevados de sacrificio de Jarren Durán y Jonathan Morales.

En el octavo acto, los cagüeños añadieron dos carreras tras error del antesalista Joshua Rivera y bombo de sacrificio de Vimael Machín.

Luego de los seis ceros propinados por De León, tiraron en relevo para sellar el triunfo criollo Giovanni Soto, Joshua Torres y Fernando Cruz. Por los visitantes, cargó con el revés Juan Aponte, quien en 2.2 entradas permitió las tres carreras de Caguas.

La única anotación de RA12 fue marcada en el séptimo capítulo, gracias a triple de Glenn Santiago, que impulsó a Jonathan Laureano.

Segundo día de acción

La semifinal entre los Criollos y RA12 continúa este domingo a las 3:05 pm, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.  El encuentro será transmitido en vivo por WAPA Deportes. 

Fotos (por Carmen Pérez | Prensa Criollos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d