CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Johneshwy Fargas lidera cinco departamentos ofensivos

El guardabosque de los Criollos de Caguas, Johneshwy Fargas, lidera cinco departamentos ofensivos después de completadas dos semanas de acción de la temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Fargas es el líder de bateo del torneo invernal con robusto promedio de .409, al acumular 18 inatrapables en 44 turnos oficiales.

Es seguido por Juan Centeno (Manatí) con .395, Henry Ramos (Mayagüez) con .390 y Roy Morales (Manatí) con .385. El jugador de los Criollos cuenta con la mayor cantidad de hits conectados, encabeza los dobletes con cinco y las carreras empujadas con 16.

Es además colíder en carreras anotadas con 10, junto a sus compañeros de equipo Miguel Amaya (Caguas) y Jarren Durán (Caguas), así como TJ Rivera (Mayagüez). En bases robadas, Durán es el líder, seguido por Fargas. Mientras, en cuadrangulares, José Sermo (Manatí) está al frente con cinco, seguido por Fargas y Centeno con tres.

José De León imponente en su regreso

El lanzador José De León ha regresado triunfal al béisbol invernal de Puerto Rico con los Criollos. Es el líder en efectividad con 0.64 en 14 entradas.

El historiador Jorge Colón Delgado confirmó que De León, en su victoria sobre los Indios de Mayagüez, estableció una nueva marca de ponches para un calendario de 18 juegos, con 20. El récord anterior era 17 y fue establecido en el 2018 por David Richardson (Santurce) y Orlando Román (Caguas). Actualmente, De León lidera los ponches propinados de la liga con 27.

Es también colíder en victorias con dos, acompañado por Zach Hedges (Caguas), Giovanni Soto (Caguas), Nick Travieso (Mayagüez), Robby Rowland (Mayagüez) y Héctor Hernández (Mayagüez).

Caguas lidera números colectivos

Los Criollos, además de liderar la tabla de posiciones con 11-1, dominan los principales renglones colectivos del torneo.

El conjunto cagüeño tiene el mejor promedio de bateo del torneo con .282 y la mejor efectividad con 2.69.  También, acumula la mayor cantidad de carreras con 97, hits con 111, cuadrangulares con 15, bases por bolas con 74, bases robadas con 21 y ponches propinados con 119.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d