CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos mantienen su buen paso y el invicto

Los Criollos de Caguas defendieron su invicto este sábado al dominar con resultado 7-5 a los Atenienses de Manatí en la continuación de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), en el estadio Pedro Montañez de Cayey.


Apenas dos hits fueron suficientes para la Yegüita, que colocó su marca en 5-0 en el tope de la pelota invernal boricua, mientras Manatí no ha ganado en cinco compromisos.

Los cagüeños se fueron al frente con cuatro carreras en la parte baja de la sexta entrada, al aprovechar el descontrol de los lanzadores del equipo norteño.

Con la pizarra empate a dos, el relevista José Alberro otorgó par de boletos con las bases llenas. Jancarlos Cintrón marcó la anotación de la ventaja y la cuarta vuelta fue de Johneshwy Fargas.  Luego, los Criollos añadieron otras dos rayitas con lanzamiento salvaje de Ángel Reyes y error del receptor Juan Centeno.

En el séptimo capítulo, cuadrangular solitario de Jonathan Morales trajo la séptima carrera de Caguas, que aumentó la ventaja 7-2. Es el segundo jonrón de Morales y el noveno del equipo este año.

Los Atenienses fabricaron par de anotaciones después de un out en el tope del octavo capítulo, gracias a jonrón del emergente José Sermo. Luego del vuelacercas, el relevista Anthony Maldonado entró a detener la amenaza de Manatí, que colocó dos corredores en las almohadillas con un out. Los manatieños sumaron otra carrera en la novena entrada con sencillo de Irving Falú.

El derecho Raúl Rivera fue el lanzador ganador en relevo con tres episodios. Ponchó tres bateadores y permitió un hit, sin anotaciones. La derrota fue para Edwin Sánchez, quien tiró 1.1 entradas en relevo. El salvamento fue para Maldonado.

Manatí fue el primero en romper el hielo al fabricar dos carreras en el primer episodio. En la tercera entrada, llegó la primera vuelta de Caguas en las piernas de Jarren Duran mediante elevado de sacrificio de José Miranda.  La del empate se produjo en el quinto acto, con lanzamiento salvaje de Sánchez, que aprovechó Vimael Machín.

Acción dominical en Cayey

Los Criollos enfrentarán por tercera ocasión a los Atenienses de Manatí este domingo a las 3:05 pm, en el estadio Pedro Montañez de Cayey. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d