CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Los Criollos cierran la campaña con una derrota ante el campeón

Los Criollos de Caguas (11-20) cayeron, 3-2, ante los campeones nacionales y líderes del torneo Cangrejeros de Santurce (22-10) para cerrar con una derrota su participación este año en la temporada 2019-20 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente Walker.

Con el revés de Caguas, Santurce, Carolina, Mayaguez y Manatí jugarán las semifinales del béisbol invernal.

La novena cangrejera fue la primera en pisar el plato en la segunda entrada con un cuadrangular Alexis Torres, impulsador de dos carreras.

La primera carrera de los Criollos fue en la cuarta entrada. Con las bases llenas, Jonathan Morales bateó por el cuadro y le permitió -por jugada de selección- a Rusney Castillo – que había pegado hit al central- anotar desde la antesala.

Caguas anotó la segunda carrera en la quinta entrada en las piernas de Víctor Caratini desde tercera. Caratini había recibido base por bolas y llegó a la antesala con un doblete de Tomás Nido.  Machín bateó por primera base y fue out, pero la jugada le permitió a Caratini llegar al plato y empatar el juego (2-2)

Santurce tomó ventaja, 3-2, en el octavo episodio. Alexis Pantojas que había conectado doble anotó por hit de Gabriel Cancel.  

El zurdo cubano Misael Siverio perdió el juego al tirar 5 2/3 entradas en las que enfrentó a 20 cangrejeros; permitió tres carreras, dos hits, regaló una base y dios tres ponches.

Eddy Reynoso (6-1) ganó el partido por Santure y Fernando Cruz salvó su décimo del torneo.

Caguas se queda fuera de la postemporada por segundo año consecutivo. La última vez que no clasificaron por dos temporadas al hilo fue 1994-95 con récord de 21-33, y en 1995-96  con marca de 18-32. En ambos torneos, los Criollos llegaron en el sexto lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d