CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Indios vuelven a dominar a los Criollos en el Bithorn

Los subcampeones nacionales Indios de Mayagüez (14-16) volvieron hacer de las suyas en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan al derrotar vía blanqueada, 6-0, a los Criollos de Caguas (10-18).

Este doloroso revés mantiene el equipo del Valle del Turabo en el sótano de la tabla global en la recta final de la temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente Walker.

Los bates mayagüezanos se hicieron sentir en la quinta entrada ante Raúl Rivera, que llevaba el juego en cero. Luego de dos outs, los Indios dieron cinco hits consecutivos incluyendo un cuadrangular de Henry Ramos por el jardín derecho impulsador de tres carreras para poner el marcador 5-0.

Caguas llevó su primer hombre a base en el quinto episodio con una base por bolas de Víctor Caratini a manos de Eric Stout pero no hubo consecuencias; y tampoco en la sexta cuando Brandon Guyer se embasó y llegó a segunda por error en el tiro de Emmanuel Rivera a la inicial.

El primer hit de los Criollos en el juego fue en la octava entrada en el bate de Tomás Nido.

Los Indios marcaron una carrera más en la novena, 6-0.

Y por Caguas, Vimael Machín pegó un doblete con dos outs en la novena buscando una reacción de su equipo, pero no llegó.

Rivera, quien inició el partido por los Criollos, cargó con la derrota. El derecho se enfrentó a 20 indios en cinco entradas completas en las que permitió cinco carreras, seis hits incluyendo un jonrón, no regaló bases y ponchó a dos.

Los relevistas fueron Julio Torres, Jailen Peguero, Stephen Peraklis y Ronnie Williams y Tyler Herron.

Machín se fue de 4-1 con un doble, Nido y Guyer de 3-1 cada uno.

La victoria fue para Stout, quien amarró los bates de los 19 criollos que enfrentó por seis entradas sin permitir hits, ni carreras, solo regaló una base y ponchó a siete.

Comments 1

  1. Jose Carrasquillo

    Otra temporada corta para los Criollos. Dejar ir a los mejores peloteros para reforzar equipos como Santurce parece no ser la estrategia correcta. Caguas siempre se distinguió con contar y retener a los mejores prospectos desde los tiempos de Jerry Morales, Guillermo Montañez, Feliz Millan, Roberto Alomar, Henry Cotto, Eduardo Figueroa, Eduardo Volanta Rodriguez, Francisco Javier Oliveras, Sixto Lezcano, Otoniel Velez, Cheo Cruz, y no sigo por ser la lista mucho mas larga. Un retorno a lo que hizo a Caguas exitoso puede ser la respuesta. El arreglo con los Marlins por tener a buenos prospectos pero limitados a pocos días para luego removerlos y lo mismo con peloteros japoneses parece tampoco ser la estrategia efectiva. Exito en futuras temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d