CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Tomás Nido confía en el talento criollo

El receptor de los Mets de Nueva York y de los Criollos de Caguas, Tomás Nido, se mostró esperanzado en la reacción de La Yegüita de cara la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker.

Y es que Nido se unió a las filas criollas el pasado domingo, en medio de una racha negativa de la novena del Valle del Turabo y con la llegada de un nuevo dirigente con Andy González. Ya son seis derrotas al hilo para Caguas.

“Pienso yo que falta mucho todavía. Puede pasar mucho y este equipo tiene mucho talento”, manifestó Nido, de 25 año de edad y 6’0” de estatura. “A los mejores equipos les pasa

(altas y bajas). No todo el mundo empieza caliente y se mantiene consistente. Cuando las cosas no están bien, se pueden hacer ajustes. Es mejor que pase ahora y poder hacer los ajustes. Los cambios son necesarios para salir adelante y triunfar como equipo”, agregó.

Nido indicó que antes de llegar a las filas criollas no estuvo pendiente a la temporada porque estaba enfocado en trabajar su bateo para llegar preparado al equipo.

“Quería llegar bien para llegar bien y ayudar el equipo. No tengo duda de que el equipo triunfará porque el talento está ahí”, subrayó el joven receptor, quien dijo tener muy buena comunicación con el nuevo dirigente Andy González.

“Conozco a Andy desde que era chiquito y tenemos muchas amistades en común fuera del terreno. Estoy contento de jugar para Andy”, dijo.

Contrata coach de bateo

En su tercer año con los Mets, Nido bateó para .191 en 136 turnos en la pasada temporada de Grandes Ligas. El boricua conectó 26 hits, cuatro cuadrangulares, recibió siete bases y se ponchó en 37 ocasiones.

“No estoy contento con mi producción. Quiero trabajar (con Caguas) en el bateo, de hecho acabo de contratar un coach de bateo porque no quiero que eso afecte al equipo”, sentenció Nido. “Hice una inversión en mí. Tengo que invertir en lo que es bueno y no tan bueno, porque quiero subir mi nivel de juego”, subrayó el bateador designado de los Criollos en el juego de esta noche ante los Gigantes de Carolina.

Nido anunció que trabaja el bateo con Lorenzo Garmendia de Gradum Baseball.

“Ellos fueron los que trabajaron con Christian Vázquez”, señaló el receptor boricua. “Mi fortaleza es el “catcheo” por eso estoy trabajando en el bateo. Quiero mantenerme consistente (en el bateo) y estar ready para cada turno. Hace un mes comencé a trabajar con el coach de bateo porque quiero demostrarle al equipo (Mets) que quiero mejorar mi nivel de juego. Quiero llegar preparado al Spring Training y llegar con confianza y estar listo para hacer el trabajo”, sentenció Nido.

“Un sueño tener un dirigente puertorriqueño”

Nido no titubeó en expresar su entusiasmo de tener a su compatriota Carlos Beltrán como dirigente de los Mets para la temporada 2020.

“Es una oportunidad increíble. Es un sueño tener un dirigente puertorriqueño y más, que sea Carlos Beltrán, que tiene un calibre de Salón de la Fama y como persona también. Estoy contento de tener una persona como él que sé que me ayudará a madurar y crecer como pelotero”, expresó.

“Todos en el equipo estamos contentos. Es un honor tener a Beltrán en el equipo”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d