CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Dolorosa doble derrota Criolla ante los Atenienses

Los Atenienses de Manatí (7-10) vinieron de atrás en los dos partidos del domingo para virar el marcador y llevarse par de victorias ante los Criollos de Caguas (8-8) en la doble jornada celebrada en el Estadio Hiram Bithorn.

En el primer encuentro, Caguas no pudo mantener una ventaja de 4-0 para caer finalmente 6-4.

La novena criolla comenzó con su ofensiva desde el episodio inicial cuando llenaron las bases con hits consecutivos al jardín izquierdo, derecho y central -en ese orden- por parte de Jancarlos Cintrón, Andrew Velázquez y David Vidal. Luego de un out, el Cubano Rusney Castilo conectó un elevado al central para empujar la primera carrera en los pies de Velázquez. Fue entonces que Hisaroni Yasuda tronó su bate nuevamente a lo profundo del jardín derecho para empujar la segunda carrera.

Y llegó el turno para Monte Harrison con un batazo impulsador de dos carreras en las piernas de Castillo y Yasuda para abrir el marcador, 4-0, frente a los lanzamientos del derecho japonés Yu Suzuki.

Pero, Manatí despertó y ripostó con cuatro carreras en la quinta, una entrada en la que los nueve bateadores de los Atenienses consumieron su turno al bate para empatar el marcador, 4-4.

Los Atenienses anotaron dos carreras más en la séptima entrada para tomar ventaja, 6-4, y ganar el juego.

Por Caguas, Luis Atilano perdió el juego en relevo. Jorge Pantojas ganó el juego por Manatí.

Yasuda se fue de 3-2 con dos dobles, una anotada y una impulsada. Cintrón de 4-2, Vidal de 4-2 con una marcada; y Harrison de 3-1 con un doble con dos impulsadas.

A segunda hora, Caguas dominaba 2-1 en la séptima – la última por ser un doble encuentro – cuando los Atenienses pisaron el plato en cuatro ocasiones para tomar ventaja y ganar el partido con pizarra final de 5-1.

La primera carrera de Manatí fue marcada en la segunda entrada en las piernas de Ray-Patrick Didder.

La novena cagüeña comenzó la cuarta entrada con sencillos al jardín derecho de Brian Rey y Kevin Torres, quienes hicieron trabajar al lanzador iniciador de Manatí, Carlos Sierra. Jeffrey Domínguez se sacrificó para traer a Rey al plato y empatar la pizarra (1-1).

Benjamín González abrió el quinto episodio con un hit al derecho, y acto seguido David Vidal conectó doblete a lo profundo del central para que el corredor marcara la segunda carrera y la venta criolla (2-1).

Manatí aprovechó el descontrol del lanzador Andrés Santiago para anotar dos carreras; y José Sermo vació las bases con un doblete para darle la bienvenida al relevista Luis Cruz y darle la ventaja y la victoria a los Atenienses, 5-2.

Andrés Santiago perdió en relevo por Caguas. Matt Hardy ganó por Manatí.

Vidal se fue de 4-2 con una carrera empujada, Rey de 3-1 con una anotada, y Harrison de 3-1.

El proximo juego de los Criollos será el martes 10 de diciembre cuando visiten a los Indios de Mayagüez en el Cholo García a partir de las 7:15 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d