CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas blanquea a los Gigantes y regresan al 3er puesto

Los Criollos de Caguas (4-4) consiguieron su primer victoria del año ante los Gigantes de Carolina (6-3), líderes de la temporada 2019-20 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente Walker al derrotarlos, 1-0, en el partido efectuado en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

En los primeros dos encuentros de estas novenas, Carolina salió airoso con marcadores de 2-0 y 5-0 con el lanzador Héctor Santiago en la lomita. Pero, esta noche fue diferente con Miguel Martínez cómo iniciador de los Giganates, y los Criollos pudieron salir de la mala racha frente a los Gigantes y llevarse la victoria.

Raúl Rivera, quien no tuvo decisión en su primera salida en Manatí, ganó el desafío por Caguas al tirar cinco entradas en las que se enfrentó a 18 bateadores, no permitió carreras, tampoco regaló bases, le dieron cuatro hits y ponchó a seis.

En el relevo criollo trabajaron Luis Cruz, Andrés Santiago, Miguel Mejía, quien entró en la novena y se apuntó el salvado.

La primera carrera de los Criollos frente a los Gigantes llegó en el sexto episodio cuando Samuel Travis conectó un sencillo al jardín derecho, y adelantó a segunda mediante un toque de sacrificio de Hisaroni Yasuda.

Con un solo out, Monte Harrison bateó hit al central, y Travis se movió a la tecera. Una línea de Wilfredo Rodríguez por el campocorto que parecía buena para doble matanza, se le complicó a Ozzie Martínez para que los corredores llegaran a salvo y Travis anotara.

Harrison le robó la tercera base al lanzador nuevo de Carolina, Roberto Delgado, quien sustituyó a Martínez. Con Criollos en las esquinas y un out, en el batazo de Rey los Gigantes realizaron un doble play salvador al eliminar a Rodríguez en la inicial y a Harrison en el plato.

Caguas amenazó en la octava entrada al llenar las bases con Harrison, Rodríguez y Rey, que recibió pelotazo. Fue entonces que con un out, Jancarlos Cintrón bateó para doble play, cerrando la entrada sin poder anotar.

Wilfredo Rodríguez se fue de 3-2 y empujó la carrera de la victoria, y Sam Travis, quien anotó la única carrera, bateó  de 3-2.

Los Criollos vuelven a la acción este sábado, 30 de noviembre cuando visiten a los Indios de Mayagüez en la Sultana del Oeste desde las 7:15 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d