CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Los lanzadores criollos silencian las flechas indias

Un gran trabajo monticular del cubano Misael Siverio combinado con un eficiente relevo y una gran defensa, le dieron la segunda victoria a los Criollos (2-4) frente a los Indios de Mayagüez (2-5) con pizarra de 2-0, en partido efectuado en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Con este triunfo, que corta una racha de tres derrotas en fila de los Criollos, la novena cagueña sube a la cuarta posición mientras que el conjunto de la Sultana del Oeste baja al quinto y último lugar de la tabla de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente Walker.

Siverio se apuntó su segunda victoria de la campaña. El zurdo enfrentó a 19 bateadores en cinco entradas completas, no le hicieron carreras, permitió cuatro hits, una base otorgada y cuatro ponches ante los Indios.

El conjunto criollo abrió el marcador cuando Jazz Chisholm abrió la cuarta entrada con doblete al jardín derecho. Luego de un out, le robó la tercera base al lanzador japonés Yuri Furukawa. Y entonces Vimael Machín conectó hit al central para impulsar la primera carrera de Caguas.

En la octava, Caguas amplió su ventaja cuando Wilfredo Rodríguez y Brian Rey recibieron al nuevo lanzador indio Joshua Torres con hits consecutivos. Mayagüez trajo a Luis Miguel Romero al montículo, pero Cintrón le dio la bienvenida con un imparable al jardín izquierdo impulsador de la segunda carrera en las piernas de Hiromi Oka, que entró de corredor emergente por Rodríguez.

En la victoria criolla, trabajaron en relevo Andrés Santiago, quien vino en relevo para abrir el sexto episodio. Lanzó dos y dos tercios de entradas en las enfrentó a 10 bateadores, no permitió carreras, un solo hit, una base por bolas y un ponche.

Miguel Mejía, quien se apuntó el salvado, entró en el octavo capítulo con dos outs, dio una base intencional, pero pudo cerrar en cero al igual que la novena entrada.

Cintrón se fue de 4-2 con una carrera impulsada, Rodríguez de 3-2, y Machín de 3-1 con una remolcada.

Previo al partido, los Criollos inactivaron al lanzador derecho Orlando Román (0-1), quien perdió el juego del pasado miércoles ante los Cangrejeros de Santurce. En su lugar, el conjunto activó al zurdo Julio Torres.

Caguas culminó de esta forma una tripleta consecutiva de partidos locales en el Bithorn, con marca de 1 victoria y dos derrotas, 10-6 ante Santurce el miércoles y el jueves 5-0 frente a Carolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d