CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos aplastan a Atenienses en apertura local

Los Criollos de Caguas se apuntaron su primer triunfo de la temporada 2019-20 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al vencer, 7-1, a los Atenienses de Manatí en el día inaugural para la novena del Valle del Turabo, que jugará como local en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Manatí fue el primero en anotar carrera en la entrada inicial ante los lanzamientos del zurdo cubano Misael Siverio, quien fue el iniciador y ganador del partido por los Criollos. Siverio trabajó 4.2 entradas en las que permitió cinco imparables, una carrera y ponchó a dos.

La novena criolla anotó dos carreras en la primera entrada, cuatro en la segunda incluyendo un doblete de David Vidal impulsador de dos carreras; y marcó una más en el tercer episodio para abrir el marcador, 7-1.

Luis Cruz y Miguel Mejía se combinaron en relevo para detener los bates de Manatí y mantener la ventaja y la victoria criolla.

Vimael Machín, Novato del Año 2018-19 del béisbol invernal, bateó de 5-3, con una carrera anotada y una empujada; Jazz Chisholm de 4-3, con dos anotadas y dos impulsadas; y Monte Harrison se fue de 4-2 con dos carreras marcadas.

Durante el encuentro se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria de Vera Zabala viuda de Roberto Clemente, quien falleció en la tarde de hoy.

Previo al desafío se realizó la ceremonia de inauguración en la que los Criollos le hicieron un reconocimiento al expelotero, maestro y líder deportivo cagueño, Pedro Janer. En la actividad estuvo presente el presidente de los Criollos, Raúl Rodríguez; Johann Estades Santaliz, Directora de Deportes del Municipio de Caguas; Carlos Berroa, Director de Torneo de la Liga; y familiares de Janer.

Los Criollos regresan al terreno este martes, 19 de noviembre cuando visiten a la 1:45 p.m. a los Atenienses en Manatí; y el miércoles 20, reciben a los Cangrejeros de Santurce en el Bithorn a las 7:15 p.m.

Galería de fotos (Andrea Santiago | Prensa y Comunicaciones Criollos Caguas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d