CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos de Caguas se lanzan al terreno

Jugadores Criollos se ejercitan en el terreno del Hiram Bithorn. (Foto: Israel Rivera)

Los Criollos de Caguas realizaron en la tarde del lunes su primera práctica en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan de cara a la temporada 2019-20 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, que inicia el próximo viernes, 15 de noviembre.

El ex grandes ligas Luis Matos, quién tomará las riendas del equipo criollo por cuarto año consecutivo, dirigió la práctica junto a su staff en los que se encuentran los también ex peloteros profesionales Luis López y Enrique “Kiko” Calero.

“Estoy contento de estar de vuelta en otra temporada invernal. La meta es entrar a los playoffs e ir por ese campeonato, que en estos momentos, todo equipo desea”, expresó Matos antes de iniciar la práctica pasada las 2:00 p.m. tras los fuertes aguaceros que cayeron en la zona metropolitana.

Los nativos Jonathan Morales, Benjamín González, Luis Atilano, Roy Geigel, los cubanos Armando Rivero y Misael Siverio, y los japoneses Daiki Yamamoto, Hiromi Oka e Hisanori Yasuda, fueron algunos de los jugadores que se participaron de la práctica de la práctica inicial.

 “La plantilla está muy mejorada a la del año pasado y tenemos muy buenas opciones para entrar a los playoffs. Tenemos una buena combinación de peloteros jóvenes con veteranos, que se integran muy bien y podemos conseguir esa química ganadora que estamos buscando”, sentenció el dirigente criollo.

“Y es bien importante que los extranjeros lleguen a tiempo porque así los conocemos mejor. En el caso de Rivero y Siverio ya sabemos sus roles porque los conocemos del año pasado. Con los japoneses, vamos a ir conociéndolos y viendo sus brazos para repartir roles”, añadió.

Por su parte el gerente general de los Criollos, Edwards Guzmán, explicó los cambios que se hicieron al equipo para este nuevo torneo.

“Es una edición con una buena combinación de defensa y ofensiva. Con cinco peloteros importados de posición quizás podamos tener una mejor ofensiva al principio de temporada, mejor de la que tuvimos el año pasado”, manifestó el también grandes ligas durante la práctica.

“Solamente traemos cuatro lanzadores importados porque pudimos conseguir en cambio a Christian Torres y Tyler Heron, y firmamos en la agencia libre a Andrés Santiago. Estamos añadiendo siete lanzadores y cinco bateadores, y eso nos dará un buen balance para empezar fuerte porque esta es una liga corta; y los equipos que comienzan fuerte, tienen mas oportunidad de mantenerse”, concluyó Guzmán.

 Los Criollos, que jugarán como local en el Bithorn, inauguran el sábado, 16 de noviembre a las 4:15 p.m. con la visita de los Atenienses de Manatí. Y su primer Partido de la temporada será el día antes frente a los Gigantes en el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina a las 7:15 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d