CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos anuncian acuerdo con Recinto de Gurabo de la Universidad Ana G. Méndez

El presidente de los Criollos de Caguas de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, Raúl Rodríguez, anunció hoy que su organización llegó a un acuerdo colaborativo con el Recinto de Gurabo de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) que redundaría en el desarrollo de los estudiantes del programa de Comunicaciones y en el fortalecimiento del Departamento de Prensa y Comunicaciones de los Criollos.

El Dr. David Méndez Pagán, rector del Recinto de Gurabo de la UAGM, junto a Rodríguez reconocieron la importancia del trabajo conjunto entre la universidad y corporaciones líderes, como los Criollos de Caguas, para el desarrollo de los estudiantes y el avance de las comunicaciones en el deporte acordando subscribir el presente acuerdo para desarrollar internados en el área de las comunicaciones en el Departamento de Prensa y Comunicaciones de esta organización.  

“Los Criollos de Caguas no solo estamos comprometidos con fomentar el deporte sino también aportar en la parte social y educativa de nuestros jóvenes. Conociendo que la Universidad Ana G. Mendez es una institución líder en la educación de profesionales de la comunicación en Puerto Rico y con programas innovadores estamos seguros que a través de este acuerdo los estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Comunicaciones utilizarán esta experiencia como crecimiento para su vida profesional.”, expresó Raúl Rodríguez, presidente de los Criollos de Caguas.

“La misión de nuestro Departamento de Comunicaciones es preparar a los estudiantes con los conocimientos, las habilidades e integridad para satisfacer las necesidades de comunicación que tienen las comunidades a las que sirven. Esto se logra con acuerdos como este, el cual le provee a los jóvenes una experiencia real de trabajo antes de graduarse y a la vez, pone a la disposición de la industria talento joven, educado y preparado para hacer aportaciones significativas para el desarrollo y fortalecimiento de la empresa”, dijo el Dr. David Méndez Pagán, rector del Recinto de Gurabo.

El objetivo de este acuerdo de colaboración se realizará por un equipo de trabajo cuya composición tendrá como recursos estudiantes del Departamento de Comunicaciones de la Escuela de Ciencias Sociales y Comunicaciones en conjunto con personal del Departamento de Prensa y Comunicaciones de los Criollos de Caguas.

“Algunas de las tareas que los estudiantes estarán trabajando en este internado serán el desarrollo de cápsulas informativas del equipo, apoyo al programa semanal deportivo Criollos te Informan, apoyo a las transmisiones de la antesala y los juegos locales por Criollos TV, asistencia en procesos de comunicaciones, publicaciones, fotografía y distribución de información a los medios, escribir reportajes para publicación y distribución y asistir al equipo en contenido, entre otras”, destacó Luis Murphy, director de Comunicaciones de los Criollos.

“Entre las múltiples actividades en conjunto se contempla designar un día de la temporada regular como el Día de los Estudiantes de la UAGM”, añadió Murphy.

Además la organización de los Criollos anunció el lanzamiento de su propio canal en YouTube, Criollos TV, donde transmitirán sus 16 juegos locales, una antesala de una hora antes de los juegos, el programa producido en conjunto con los estudiantes de comunicaciones, cápsulas y entrevistas deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d