CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Los Criollos con nueva sede temporal para la próxima temporada

Los Criollos de Caguas, franquicia de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), anunció oficialmente que el estadio Hiram Bithorn será su sede para la temporada 2019-2020.

En conferencia de prensa encabezada por Raúl Rodríguez, propietario del equipo cagüeño, se dieron detalles del cómo será la dinámica al compartir el parque con los campeones defensores, Cangrejeros de Santurce.

“Agradezco el compromiso de los alcaldes presentes con el deporte. Tocamos las puertas del municipio de San Juan desde el año pasado como Liga y este es el momento donde compartiremos el emblemático estadio de la Capital.”, expresó Rodríguez.

El presidente de la LBPRC, Juan A. Flores Galarza, reconoció el compromiso de los alcaldes del país con el deporte destacando el mismo como una actividad recreacional que contribuye al desarrollo económico y creación de empleos.

Acompañados por los alcaldes William Miranda Torres (Caguas) y Carmen Yulín Cruz (San Juan) reafirmaron el compromiso de sus municipios con el equipo criollo y el cómo llegaron al acuerdo para colaborar en la próxima edición del torneo.

“Estamos devolviendo la generosidad que han tenido con nosotros.”, declaró Cruz al comentar que la novena cangrejera fue acogida en Juncos y Carolina en pasadas ediciones de la pelota invernal.

Cabe destacar que no es la primera vez que Caguas juega en el coloso de la Capital. En las temporadas 1974-1975, 1975-1976 y 1976-1977, los del Valle del Turabo vieron acción como locales en el Bithorn llegando subcampeones en las primeras dos temporadas y campeones en la última.

El torneo invernal tiene como fecha inaugural el viernes, 15 de noviembre de 2019. También, el estadio Hiram Bithorn se prepara para ser la casa que albergará la Serie del Caribe en febrero del año entrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d