CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Los Criollos no bajan sus armas con doble victoria

Los Criollos de Caguas dieron un respiro de alivio el sábado con un doble triunfo que parecía improbable pero no imposible.

Los bicampeones defensores de la Liga de Béisbol Profesional (LBPRC) se mantuvieron con vida hasta la jornada final de la temporada regular y este domingo tendrán un importante encuentro a la 1:10 p.m. contra los Indios de Mayagüez en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, con la oportunidad de extender por un día más el torneo y forzar un juego de desempate contra los Cangrejeros de Santurce.

Pero para que esto ocurra no depende solo de los Criollos, pues un triunfo de Santurce a segunda hora del domingo en el partido contra los Gigantes de Carolina (también en el Bithorn), les dará a los Cangrejeros el último boleto a la postemporada.

Un revés de Santurce, combinado a una victoria de Caguas sobre Mayagüez, hará necesario entonces un choque de desempate que se celebrará desde la 1:00 de la tarde del lunes en el último día del año.

Caguas, obligado a ganar el sábado los dos partidos en la doble cartelera ante rivales distintos, se impuso a primera hora vía blanqueada 4-0 sobre los Gigantes, y a segunda hora 2-1 viniendo de atrás sobre los Cangrejeros.

El partido ante Carolina fue la reasignación del duelo que se había suspendido por lluvia la noche del viernes en el estadio Hiram Bithorn.

Jugando de espaldas a la pared ante los Gigantes, ya clasificados, y amparados en una excelente actuación monticular de Raúl Rivera, los Criollos se encaminaron al triunfo que los acercó a dos juegos de Santurce en la tarde, previo al desafío nocturno.

Rivera permitió solo seis hits sin carreras al tiempo que ponchó a tres en seis entradas de labor, para colocar su récord en 3-2. Jack López bateó de 5-2 con un triple, una carrera anotada y otra remolcada para destacarse a la ofensiva.

En la noche sabatina, jugándose la vida nuevamente ante Santurce, los Criollos reaccioaron tras caer atrás 1-0 y anotaron dos veces en la quinta entrada para darle vuelta al marcador y no mirar atrás.

Ahora los Criollos se colocan a un solo juego de diferencia del tercer puesto que ocupan los Cangrejeros.

Yadiel Rivera abrió la entrada con sencillo al central y Jack López se sacrificó para adelantarlo, pero un error en el tiro de Iván de Jesús, hijo permitió que se embasara también. Vimael Machín puso toque que adelantó los corredores. Entonces, en batazo por el cuadro de David Vidal, el lanzador James Pugliese erró en el tiro permitiendo que Vidal también se embasara y que López anotara.

Acto seguido Víctor Caratini también bateó para jugada de selección trayendo al plato la segunda carrera.

Iván Maldonado se acreditó la victoria al lanzar seis entradas y permitir solo dos hits y una carrera inmerecida. Armando Rivero cargó con el salvamento al tirar la novena en blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d