CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Abren bien los Criollos la vital miniserie ante los Cangrejeros

Los Criollos de Caguas defendieron su localía al derrotar a los Cangrejeros de Santurce, 7-5, en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán.

La novena bicampeona consiguió su décima victoria del torneo en el juego reasignado a causa de problemas eléctricos en las instalaciones de Gurabo el pasado viernes, 14 de diciembre de 2018.

Tras el resultado, los Criollos  ponen su récord en 10-16 y se acercan a dos juegos de la tercera casilla, que es ocupada por los Cangrejeros con marca de 12-14. Solo los primeros tres puestos de la tabla de posiciones clasifican a la postemporada. Los Indios de Mayagüez y los Gigantes de Carolina se mantienen en los primeros dos lugares con marca de 17-9 y 13-13, respectivamente.

Demostrando seguridad en su salida al terreno, los Criollos anotaron en las primeras dos entradas para colocar el partido, 2-0 a su favor.

Sin embargo, Santurce tomó una ventaja momentánea en el quinto episodio cuando Jason García concedió una base por bolas con las bases llenas para poner el marcador 4-2. Pero, no contaban con la astucia de Víctor Caratini, quien con un cuadrangular impulsó las dos carreras que provocaron el empate en la parte baja de la entrada.

La labor ofensiva de los Criollos continuó cuando se añadieron dos rayas en lasexta y una en la séptima, la que llaman ‘de la suerte’, para colocar el marcador 7-4.

Los Cangrejeros amenazaron en la octava cuando abrieron el episodio con un cuadrangular de Alexis Pantoja, pero el relevo criollo hizo los ajustes necesarios para concretar el esperado desenlace.

Roy Geigel se agenció su primera victoria luego de lanzar 2.2 entradas en labor de relevo, Armando Rivero se apuntó su tercer salvamento del torneo, mientras que la derrota se le adjudicó a Fernando Cruz (3-2) luego de permitir seis carreras en su tercera salida ante los cagüeños.

Los del Valle del Turabo reciben nuevamente a los Cangrejeros de Santurce elmiércoles, 19 de diciembre a las 7:10pm en Gurabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d