CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Los Criollos rinden homenaje a Alex Cora y los Medias Rojas

El dirigente de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora,  fue el principal protagonista en una bonita ceremonia de reconocimientos por sus logros del 2018, dentro del béisbol de las Grandes Ligas, en el estadio Evaristo “Varo” Roldán.

El cagüeño recibió el primero de ellos de parte del propietario de los Criollos de Caguas, Raúl Rodríguez, y el segundo de parte del presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, Juan A. Flores Galarza.

“Te dedicamos la temporada por tu trayectoria como profesional del béisbol y por todos los éxitos conseguidos con los Medias Rojas de Boston en el 2018.  Por haber puesto nuevamente la monoestrellada en alto y haber demostrado de múltiples maneras la grandeza de nuestro béisbol.  Agradecemos la defensa férrea que haces por este deporte, por la Liga de Béisbol Profesional, que este año celebra su 80 Aniversario; y tu continuo esfuerzo por ayudar al prójimo, manteniendo la humildad que siempre te ha caracterizado”, aseguró Flores Galarza ante 928 fanáticos presentes.  

Cora se convirtió este año en el primer puertorriqueño en guiar a un equipo al campeonato de la Serie Mundial.

“A la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente le doy las gracias por este reconocimiento. Como siempre he dicho, mis triunfos son el triunfo de todos ustedes. Lo dije el 28 de octubre de 2018, en una tarima ante 55,000 fanáticos. Dije: ‘De Caguas para el Mundo’ y así me siento. Esta Liga para mí lo es todo. Esta liga fue donde me hice como pelotero, me hice como gerente general y, aunque ustedes no lo crean, me hice como dirigente. Esos dos años que dirigí a los Criollos de Caguas fueron unos de mucha enseñanza, que en ninguna otra liga del mundo podía aprender. La presión de ser dirigente en tu pueblo y con tus amigos como fanáticos, no se compara al mínimo de lo que pasó este año. Esos dos años fueron bien difíciles y ustedes lo saben”, manifestó Cora.

En la ceremonia también estuvo presente el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, quien viajó desde República Dominicana para asistir al evento

“Hay que dejar claro que Alex Cora no es tan solo orgullo para Puerto Rico sino que también de toda Latinoamérica. Mi presencia aquí es para testimoniar esas palabras. Termino con estas palabras. Si hay algo que reconocemos desde hace tiempo, que he destacado en ti, es tu humildad. No la simulación de la humildad, que es soberbia, sino la humildad de la sinceridad que has tenido en todos los actos de tu vida.  Te quiero mucho”, dijo Puello Herrera antes de fundirse en un abrazo con Cora.

Cora también recibió en Gurabo el  recibió el Premio Pedrín Zorrilla, un reconocimiento que  se otorga en Puerto Rico todos los años al jugador y/o dirigente puertorriqueño más destacado en el béisbol de las Grandes Ligas.  .

El premio no solo sirve para perpetuar la memoria de Pedrín Zorrilla, sino que también reconoce el talento y esfuerzo de los peloteros puertorriqueños, dentro y fuera del diamante de béisbol, así como se destacó Pedrín en su vida. La entrega del galardón estuvo a cargo de Diana Margarita Zorrilla -hija de Pedrín-  Hiram Vega y  Luis González, presidente y vicepresidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico.

Por último, los Criollos declararon a Pamela Ganley Kenn, directora de comunicaciones de los Medias Rojas, como capitana honoraria del equipo. Ganley Kenn fue la  persona encargada de la logística para el recibimiento que se les dio a jugadores del equipo el pasado 3 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d