CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos dividen honores con Gigantes en inauguración local

Los Criollos de Caguas y los Gigantes de Carolina dominaron honores en la jornada de doble partidos dominicales de la LBPRC en el estadio Evaristo “Varo” Roldán en Gurabo.

A primera hora, los Criollos doblegaron a los Gigantes vía blanqueada 2-0, mientras que a segunda hora los Gigantes superaron a los Criollos, 6-4, en una tarde donde llovieron los cuadrangulares.

Ayer se conectaron tres cuadrangulares provenientes de la explosiva alienación criolla, que ha conectado 39 hits en lo que va de temporada. Luego de la jornada, Caguas pone su récord en 3-1, mientras que los Gigantes colocan el suyo en 1-4.

La victoria de los Criollos se dio antes del inicio de los actos inaugurales en el recinto gurabeño. Fue un triunfo a punta de potentes rectas, en el que el importado Zach Hedges dominó a la alineación de los Gigantes, que solo pudo conectar tres inatrapables en las primeras cinco entradas del partido.

Un cuadrangular de Vimael Machín -que fue a parar al patio de una de las casas que están al otro lado de la verja del jardín derecho- le dio a los Criollos la ventaja 2-0 en la tercera entrada.

El zurdo carolinense Miguel Martínez cargó con la derrota luego de tolerar siete inatrapables y permitir las dos carreras del encuentro. Martínez ponchó a dos bateadores y dio un boleto intencional. Arnaldo Rivero se apuntó su primer salvamento de la campaña.

A segunda hora, el papel de verdugos quedó en el lado de los visitantes, quienes castigaron a los Criollos al anotar carreras en cada uno de los primeros cuatro episodios.

Las primeras dos anotaciones llegaron producto de elevados de sacrificio de Anthony García y Jorge Fernández a los jardines. En la parte baja de la primera entrada, los Criollos se acercaron 2-1 con un cuadrangular del importado Dayron Varona.

Los Gigantes volvieron a la carga en el siguiente episodio con un sencillo de Isan Díaz para el 3-1. Sin embargo, poco duró la ventaja de dos carreras de los Gigantes, pues con un batazo de sacrificio de Jan Vázquez y una línea de Jack López, los Criollos empataron el pizarrón 3-3.

Carolina se despegó en la tercera entrada con un batazo de Gianpaul González, impulsor de dos carreras para el 5-3.

Una raya adicional les llegó de la mano de un doble de Jorge Fernández en el cuarto episodio, mientras que los Criollos marcaron otra con un cuadrangular de Vázquez para dejar la pizarra 6-4.

La victoria en el segundo desafío fue para el zurdo Jonathan Bermúdez luego de lanzar dos entradas, en las que toleró un hit, permitió una carrera –producto del cuadrangular–, propinó un ponche y concedió un boleto gratis. La derrota fue para Rayan Hernández después de darle paso a dos carreras, una de ellas limpia, en un tercio de entrada.

Fotos de la inauguración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d