CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Los Criollos irán tras el “three-peat”

Por Antolín Maldonado Ríos
De El Nuevo Día

Previo al inicio de cada temporada, todos los equipos quieren ganar el campeonato, pero luego de dos cetros sucesivos en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) y de dos títulos al hilo en la Serie del Caribe, los monarcas defensores Criollos de Caguas parecen tener razones de sobra para confiar en que pueden ser contendores al título una vez más.

Con un elenco de jugadores en su mayoría nativos, los Criollos poseen lo que ha sido la receta del éxito para varias novenas en la historia de la pelota invernal boricua. Ese talento del patio, tanto en los jugadores de posición como entre los lanzadores, es a juicio del dirigente de los Criollos, Luis Matos, la columna vertebral del conjunto.

“La columna vertebral del equipo son Jonathan Morales, Jack López, Rusney Castillo, David Vidal, Miguel Mejía, Luis Atilano, Leroy Cruz, Robby Rowand… toda esa gente que ha estado en esos dos campeonatos, son piezas claves. No es quitándole mérito a los demás, pero para ganar un campeonato tiene que ser un conglomerado de 30 peloteros”, dijo Matos, quien entra a su tercera temporada como dirigente en la liga, y ya tiene en su resumé dos campeonatos.

Los Criollos, que volverán a jugar sus partidos locales en el estadio Evaristo “Varo” Roldán de Gurabo, vienen de barrer a los Cangrejeros de Santurce en tres juegos en la pasada serie final.

Al menos en el papel, el piloto no ve debilidades en el conjunto, pero sí dijo que siempre la incógnita suele estar entre los importados que vienen a jugar por primera vez al torneo.

Cubanos en los bosques

Y los Criollos tendrán dos caras nuevas en los jardines en las figuras de Dairon Blanco y Willie Abreu, quienes se unirán a Dayron Varona, quien ya estuvo en el equipo en la temporada anterior. Será un outfield enteramente cubano, al que más tarde en la campaña, en diciembre, se le unirá otro representante de la mayor de las Antillas, Rusney Castillo.

También para diciembre, Caguas espera integrar al campocorto Andrew Velázquez y al receptor Víctor Caratini, ambos con experiencia en las Mayores.

Los Criollos lucen balanceados en su ofensiva, pues pueden producir carreras con el batazo largo y con el juego pequeño. Al menos en la temporada 2018 encabezaron la liga en cuadrangulares con 13 en 18 partidos. También encabezaron el circuito en carreras anotadas con 77, aunque su bateo colectivo fue apenas el tercero de cuatro equipos, con .242.

El cuerpo monticular, en tanto, también presenta un cuadro de nativos. Y Matos confía en la veteranía de brazos como los de Orlando Román e Iván Maldonado, y en el regreso del zurdo importado Logan Williamson. El bullpen de los Criollos también luce completo con brazos experimentados como Miguel Mejía, Leroy Cruz, Luis Atilano y Brian Morán, entre otros.

“Con tanto que pasó el año pasado, por el huracán, no fue nada fácil para las personas (fanaticada) ni para nosotros aquí. Vamos a tratar de traer ese otro campeonato, buscar el three-peat”, dijo el antesalista David Vidal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d