CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

La liga invernal felicita a Alex Cora

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, Juan A. Flores Galarza, felicitó a Alex Cora por su gesta histórica de convertirse en el primer dirigente boricua en ganar un anillo de Serie Mundial.

Cora completó su gesta ayer cuando los Medias Rojas de Boston derrotaron, 5-1, a los Dodgers de Los Ángeles, en el quinto partido de la serie de campeonato de las Grandes Ligas.

“Estamos sumamente orgullosos del logro obtenido por Alex Cora. Una gesta que le tiene deparado un capítulo en la historia del béisbol tanto en Puerto Rico como a nivel mundial. Cora superó todas las expectativas en su primer turno como dirigente en las Grandes Ligas”, dijo Flores Galarza.

Este es el tercer cetro que alcanza Cora en su vida dentro de las líneas de cal. El cagüeño tuvo su primer campeonato en las Grandes Ligas como jugador con los Medias Rojas en el 2007, y el año pasado alcanzó su segundo cetro como coach de banco de los Astros de Houston.

Cora es el primer dirigente novato en las Grandes Ligas en ganar la Serie Mundial desde que Robert Brenly lo hiciera con los Diamondbacks de Arizona en el 2001.

Flores Galarza también felicitó al vicepresidente de operaciones Eddie Romero jr. –hijo del exgrandesligas Edgardo Romero–, al coach Ramón Vázquez y al receptor Christian Vázquez por haber aportado su grano de arena a la causa de los Medias Rojas.

“En este triunfo de los Medias Rojas, que llena de mucho orgullo a los puertorriqueños, también debemos destacar el trabajo de Romero así como Ramón y Christian Vázquez. Romero fue pieza clave en la elaboración del equipo. Por su parte, Ramón tuvo una destacada labor como enlace entre la oficina de análisis estadísticos y el grupo de entrenadores en Boston; mientras que Christian fue crucial para el equipo con su efectivo manejo del pitcheo desde la receptoría. A Ramón lo veremos pronto desplegando sus estrategias de juego en la Isla con los Cangrejeros de Santurce en la venidera campaña, que inicia el 15 de noviembre”, señaló Flores Galarza.

Attachments area

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d