CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Los Criollos llegan tras su triunfo en México

Carolina – Con la convicción de haber cumplido bien su misión a pesar de los escollos encontrados en el camino, los Criollos de Caguas y de Puerto Rico arribaron la tarde del viernes a la isla cargando el segundo trofeo consecutivo que conquistan como campeones de la Serie del Caribe, esta vez en Guadalajara, México, tras vencer en un partido que concluyó en la madrugada, con un triunfo 9-4 sobre las Águilas Cibaeñas.

Los miembros del equipo, algunos con ronquera y con gestos visibles del agotamiento físico, pero con una sonrisa amplia a flor de labios por el sabor del triunfo, hicieron su entrada al Salón de los Gobernadores en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Isla Verde, donde los aguardaban no solo miembros de la prensa del país, sino también varios funcionarios del gobierno, incluyendo el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín y el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, así como la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, licenciada Adriana Sánchez Parés.

“De parte de mi equipo de Puerto Rico, les queremos dar las gracias por este recibimiento. Sabemos que lo hacen con los brazos abiertos y lo recibimos con mucho ánimo. Para la fanaticada puertorriqueña, queremos decir que este equipo dio un vivo ejemplo de lo que estamos viviendo después del huracán. Estos muchachos no se quitaron y esa es la fe y la esperanza que les queremos llevar. Que no se quiten, que Puerto Rico se va a levantar. Sabemos que tenemos mucho trabajo pero lo vamos a lograr”, dijo el dirigente de los Criollos, bicampeones de la Serie del Caribe, Luis Matos, luego de varios mensajes de los funcionarios presentes.

Entre esos estuvo el de Sánchez Parés quien destacó el sitial del béisbol en Puerto Rico e hizo un llamado a continuar haciendo el trabajo de desarrollo en el país por ayudar al talento joven.

La conferencia de prensa se dio, como era de esperarse, en un clima de celebración y regocijo por el segundo título consecutivo que logró Puerto Rico en la Serie del Caribe, máxime después de las dudas que hubo en torno a si la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente podría celebrar su temporada, luego de los estragos que causó el paso del huracán María por la isla el 20 de septiembre.

Jonathan Morales, receptor de los Criollos, era uno de los más contentos. Hasta interrumpió el breve discurso de la licenciada Sánchez Parés al acercarse a un grupo de los funcionarios que estaban a su lado, para tomarse un selfie. “Es un vídeo”, añadió, arrancando carcajadas de los presentes en el salón de recibimiento.

No era para menos. Morales venía de convertirse anoche en uno de los héroes del triunfo sobre la novena dominicana, al sacudir un cuadrangular que le dio la delantera 6-4 a Puerto Rico luego de estar perdiendo 4-1 al iniciar la séptima entrada, y 4-3 al llegar su turno al bate.

“Me siento supercontento, disfrutándome este momento que Dios me ha regalado”, dijo Morales luego en un aparte con El Nuevo Día. “Ha sido el camino un poquito difícil, ya que María nos azotó. Cuando estábamos en ese juego final, que estábamos abajo, yo pensaba en las cosas que estamos pasando en nuestro pais, y yo sabía que íbamos a ganar, que Dios tenía algo para nosotros planeado (sic).Y demostró eso. Que tenía algo planeado (sic). Nosotros estábamos abajo, y viramos para atrás”.

Otro de los jugadores que estaba con el ánimo arriba a pesar de que el equipo salió a altas horas de la madrugada del viernes directo del Estadio Charros de Jalisco hacia el aeropuerto, y por lo tanto no durmió, fue el jardinero y Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe, Anthony García.

“Muy contento con este triunfo personal que me llevé en esta serie. Solamente sé que ganamos el campeonato y que fui el más valioso”, dijo cuando se le preguntó si estaba consciente de los números que registró en México.

García fue líder de cuadrangulares con 3 y de carreras empujadas con 8, entre otros renglones que dominó, y además fue el segundo en bateo con un astronómico promedio de .500.

De acuerdo a datos del historiador deportivo Jorge Colón Delgado, García es el decimosexto representante de Puerto Rico en una Serie del Caribe que carga con la distinción de Jugador Más Valioso, y el quinto de los Criollos. Vale resaltar el hecho de que otro de esos Criollos fue David Vidal, el más destacado de la Serie del Caribe 2017 en que Caguas se alzó con el cetro en Culiacán para frenar una sequía de campeonatos de Puerto Rico, que duró 17 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d