CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos anuncian plantilla de Serie del Caribe

La representación de Puerto Rico partirá este jueves a México para defender la corona de la Serie del Caribe con una plantilla integrada por quince lanzadores y doce jugadores de posición, entre los que sobresalen varios jugadores que obtuvieron importantes premios durante la campaña regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Los componentes de los Criollos de Caguas, ahora representantes de la Isla, fueron dados a conocer hoy por la Liga de Béisbol Roberto Clemente durante una conferencia de prensa celebrada en el estadio Hiram Bithorn.

“El equipo de Puerto Rico tendrá representación de todos los equipos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Tendremos quince lanzadores y trece jugadores de posición”, dijo el presidente de la LBPRC, Héctor Rivera Cruz.

Uno de los principales refuerzos de los Criollos será Adalberto Flores, Lanzador del Año, y miembro de los Cangrejeros de Santurce. El espigado lanzador será el tirador abridor del equipo de Puerto Rico en el choque inaugural el viernes ante los Tomateros de Culiacán, representación de México.

Otros jugadores de los Cangrejeros serán los también lanzadores David Richardson, Joseph Colón, Andres Santiago, Nelvin Fuentes y Fernando Cruz. También el jugador Damek Tomscha.

Por los Gigantes de Carolina, estarán en el uniforme de Puerto Rico el receptor Wilfredo Rodríguez, el intermedista Irving Falú y el Novato del Año, Aldemar Burgos. Este último viajará como “seguro de vida”.

Burgos fue el campeón bate del torneo con promedio de .403.

La representación de los Indios de Mayagüez estará compuesta por Tyler Herron (lanzador), Jesmuel Valentín (jugador del cuadro) y el jardinero Jay González.

Jugadores estelares de la liga como Kennys Vargas, Reymond Fuentes, Iván de Jesús Jr., Christian Colón y Jack López no están disponibles para realizar el viaje a Culiacán.

“Tenemos un equipo fuerte en el pitcheo. Tenemos una gran oportunidad de revalidar. Queremos traer ese gozo para el pueblo de Puerto Rico que tanto lo necesita”, dijo el propietario de los Criollos, Raúl Rodríguez.

Caguas, que revalidó el cetro nacional al vencer en la final a los Cangrejeros de Santurce, intenta repetir también el cetro caribeño el cual ganaron en el 2017 en Culiacán.

La última ocasión que Puerto Rico repitió dos cetros caribeños seguidos fue en las ediciones del 1992 y 1993 con los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce. Ambas celebradas en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d