CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos clasifican a la postemporada

Los campeones defensores Criollos de Caguas aseguraron su clasificación a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) al vencer con marcador 4-2 a los Cangrejeros de Santurce, el viernes, en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, de Gurabo.

Caguas, primer equipo asegurado a la próxima fase del torneo, lleva cuatro triunfos en línea y juega para 10-5, en el tope de la tabla de posiciones. Santurce tiene ahora foja de 8-6, en el segundo puesto.

Los Criollos se fueron al frente en la parte baja de la quinta entrada, cuando después de dos outs y con la pizarra nivelada a dos vueltas, David Vidal conectó doble productor de una carrera.

En el séptimo acto, cuadrangular solitario de Arnaldo Berríos fabricó la cuarta anotación de los monarcas.

La novena cagüeña fue la primera en pisar el plato, en el segundo episodio. Con Jonathan Morales al bate, Dayron Varona se robó la segunda almohadilla y de inmediato, Vidal logró adelantar al plato desde la antesala.

Santurce respondió y tomó la delantera 2-1 en la tercera entrada, gracias a sencillo de Edwin Gómez y boleto recibido por Juan Silva con las bases llenas.

Elevado de sacrificio de Dayron Varona trajo la carrera del empate de los Criollos en las piernas de Vidal, en el cuarto capítulo.

El derecho Rawell Rivera se adjudicó el triunfo en relevo por Caguas. Es su primera victoria a nivel profesional. Lanzó 2.2 episodios con apenas un hit permitido. Ponchó tres bateadores y otorgó un boleto.

Lo salvó Miguel Mejía, quien tiró el noveno episodio sin permitir libertades. Es el líder en juegos salvados de la LBPRC este año, con cinco.

Perdió por Santurce el derecho Fernando Cruz, lanzador que en seis capítulos dio paso a tres carreras y siete inatrapables.

Los Criollos tendrán su próximo compromiso este domingo, cuando visiten a la 1:00 pm a los Indios de Mayagüez, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de la Sultana del Oeste. Será un doble juego, a siete entradas cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d